Duty After School sigue el viaje de estudiantes de secundaria alistados para luchar mientras el mundo se prepara para su primera batalla contra invasores extraterrestres. Mientras misteriosas esferas alienígenas comienzan sus matanzas, el Departamento de Defensa atrae a los estudiantes con incentivos de admisión a la universidad para que se unan a las fuerzas reservadas. La serie que se emitió el 31 de marzo de 2023 es un drama de supervivencia de fantasía y ciencia ficción basado en el webtoon del mismo nombre de Ha Il Kwon. La serie se divide en dos partes: la Parte 1 se estrenará el 31 de marzo de 2023, seguida de la Parte 2 el 21 de abril de 2023.
A medida que la serie cumple 1 año desde su emisión, veamos el potencial prometedor de la serie y cómo la llevó a ser una decepción con su decepcionante final.
La trama realmente prometedora de Duty After School
Duty After School se había hecho un nombre como drama de guerra centrado en los estudiantes. A través de sus esferas alienígenas únicas, el escritor original del webtoon describió vívidamente la situación ambigua que enfrentaban los estudiantes: la presión para estudiar, seguir una educación superior y conquistar los exigentes CSAT de Corea del Sur, todo sin un sueño u objetivo claro a la vista, con el director Sung Yong Il coincidiendo. a esta representación. Hay una clara sensación de originalidad y brillantez en la prometedora trama. La serie arrojó luz sobre las presiones que soportan los jóvenes empujados a la vanguardia de la guerra por los adultos, ofreciendo fuertes comentarios sociales que se sintieron frescos y poco convencionales.
Related Stories
-->El aspecto más prometedor del programa fue su elenco. Sin un personaje central, giraba en torno a un grupo de niños que se enfrentaban a extraterrestres y a un gobierno que los separó por la fuerza de sus familias para librar una guerra que ellos no iniciaron. El tropo familiar encontrado fue particularmente convincente, ya que la dinámica entre los personajes, incluidas sus interacciones con su maestra interpretada por Im Se Mi (aunque solo duró un episodio), y su relación con el oficial militar interpretado por Shin Hyun Soo, fueron verdaderamente notable.
Aunque el elenco incluía algunos arquetipos de personajes típicos (el payaso de la clase, el matón, el nerd, la camarilla popular, el diligente presidente de la clase, el gordito nerd que se hace amigo del tímido protagonista y el deslumbrante interés amoroso inexplicablemente atraído por el protagonista), cada personaje Recibió suficiente tiempo frente a la pantalla, asegurando que nadie eclipsara a los demás. En cambio, se destacaron colectivamente como un grupo cohesivo. En particular, Lee Chun Ho interpretó una figura paterna estoica y fría para los niños en medio del caos de la guerra, mientras que Won Bin encarnó una figura de hermano mayor más amable y dulce. Los personajes estaban bien desarrollados y las actuaciones de los actores les dieron vida auténtica, contribuyendo significativamente a la dinámica del espectáculo.
En general, el comentario social del programa sobre las falsas promesas del gobierno de mantener a los niños en el centro de la guerra, la presión incesante sobre ellos para que triunfen en medio del caos de la batalla y la falta de comunicación de sus escuelas y padres plantea preguntas que invitan a la reflexión. sobre quién es el verdadero enemigo. Además, la historia en la que los niños se enfrentan a los soldados encarcelados después de perder a sus únicos mentores sirve como un comentario conmovedor sobre cómo los humanos pueden ser sus peores enemigos. La serie tenía un potencial inmenso y ofrecía una premisa convincente que podría haberlo convertido en un reloj verdaderamente cautivador.
El decepcionante final arruina todo atractivo.
Advertencia: se avecinan grandes spoilers
El programa tenía un potencial inmenso, evidente incluso en el impactante final de la parte 1, donde el sacrificio de Lee Chun Ho dejó un impacto devastador. Pero las cosas empiezan a ir cuesta abajo a partir de la parte 2. Desde el primer episodio de la parte 2 somos testigos de que los niños están solos sin respuesta alguna a la ausencia de Won Bin. ¿Se fue? ¿Murió? Nada. Sin embargo, la verdadera caída del programa se produjo con su intento de hacer demasiado en el final, lo que finalmente restó valor a su calidad general.
Al final, cuando los estudiantes abandonan su campamento base para regresar a su ciudad natal, hacen una parada en un Park de diversiones abandonado. Aquí experimentan un breve momento de alegría, uniéndose como una familia. Sin embargo, el estado de ánimo da un giro oscuro cuando Young Soo se rompe bajo la presión de darse cuenta de que los CSAT han sido cancelados. Sus acciones se intensifican cuando abusa de So Yeon y mata a Kwon II Ha. Impulsado por el miedo de que sus compañeros de clase se enteren y la desesperación por su futuro incierto, el alboroto de Young Soo lo lleva a matar a casi todos sus compañeros de clase, dejando solo cuatro sobrevivientes.
Ahora, la intención de este final era mostrar cómo el miedo a los CSAT, las presiones del sistema educativo y la falta de responsabilidad de los adultos empujaron a Young Soo a tomar la decisión. Sin embargo, la traumática conclusión podría haber transmitido su mensaje de manera efectiva sin tener que recurrir a matar a casi todos.
Todo el desarrollo del personaje, la construcción de la trama y cada historia paralela que culmina en un final tan absurdo y desgarrador hacen que toda la serie con tanto potencial sea completamente decepcionante. Chi Yeol y los otros tres estudiantes que salieron con vida, ni siquiera podemos ver qué les sucede exactamente a medida que la historia avanza rápidamente y el problema de las enormes criaturas alienígenas que invaden la Tierra simplemente se resuelve de alguna manera, sin tener ningún sentido. Muchas preguntas quedaron sin respuesta, y aunque la intención y la idea eran buenas, la ejecución del final podría haber sido mucho, mucho mejor.