Jang Won-young presentó una demanda contra el canal de YouTube “Sojang en octubre de 2023 por daños y perjuicios por valor de 100 millones de wones. La demanda se presentó ante el tribunal en octubre de 2023, y el tribunal luego pidió una respuesta al acusado, pero no respondieron, y después de un tiempo, el tribunal falló a favor de Jang Won-young sin declararse.

Sin embargo, después de presentar una apelación contra el resultado de la sentencia a través de un representante legal el 17 de enero, Sojang solicitó al tribunal el día 23 suspender la ejecución de la demanda, expresando su voluntad de no aceptar la fuerte respuesta legal de Jang Won-young y Starship y sentencias judiciales posteriores.

Jang ganó joven

Al mismo tiempo, mientras el Tribunal del Distrito Central 50 de Seúl celebraba una fecha de audiencia para la demanda, el abogado de Sojang afirmó: “Era por motivos de interés público y él no sabía que el contenido era falso”, enojando a todos, incluido Jang Won- El fandom de Young así como el público ya que no admitió haber actuado mal.

Sojang ha sido criticado por difundir noticias infundadas y rumores maliciosos contra celebridades populares. Sojang causó una gran confusión al utilizar a celebridades como chivos expiatorios para aumentar el número de visitas y difundir información falsa. Desde entonces, Starship Entertainment lo llevó a los tribunales de EE. UU. (DISTRIBUCIÓN DE EE. UU. PARA LA DISTRIBUCIÓN DEL NORTE DE CALIFORNIA) en mayo de 2023 y anunció que había obtenido información significativa sobre el operador de “Sojang” de la sede de Google en EE. UU. Con la cooperación de Google. , expresó firmemente su voluntad de emprender acciones legales contra Sojang y obtuvo la primera victoria.

- Anuncio -

Starship Entertainment dijo: “Hemos estado presentando demandas civiles y penales y demandas en el extranjero desde noviembre de 2022 contra Sojang, quien ha estado acosando continuamente a nuestros artistas”. agregando, “Sojang no sólo ha difamado gravemente a nuestra empresa mediante la difusión continua de información falsa, sino que también ha causado un gran dolor a nuestros artistas y fans. Estamos haciendo todo lo posible para mantener la responsabilidad civil y penal hasta el final a través de la demanda en curso”.

Jang ganó joven

Aunque la voluntad de Starship y Jang Won-young de responder a la acción legal es clara, no es probable que la demanda se resuelva tan fácilmente como pensamos. Se señala que no es porque el argumento de A sea persuasivo o porque el argumento de Jang Won-young no tenga sentido, sino por la frustración de pasar por procedimientos legales.

Aparte de esto, Starship y Jang Won-young ya han dado un paso al frente para reclamar daños y perjuicios contra Sojang, dedicando mucho tiempo a recopilar pruebas para ello, junto con docenas de solicitudes de investigación de hechos. El tiempo de victoria del primer juicio fue más de un año después de la presentación de la demanda. Fue necesario al menos un año para demostrar que los numerosos vídeos que creó Sojang eran noticias falsas. Esto por sí solo parece haber sido un momento de tremendo dolor para las víctimas.

Lo que es más sin palabras es que después de que el tribunal puso fin a la primera fecha de la demanda presentada por Starship el día 24, fijó la próxima fecha en abril, tres meses después. En respuesta, el abogado Chung Kyung-seok le dijo a Star News que las cuestiones de personal del Ministerio de Justicia se llevan a cabo a principios de cada año y por eso la próxima fecha será hasta abril. Por supuesto, no es malo en sí mismo, pero desde el punto de vista de presentar una demanda, inevitablemente se considera un obstáculo inesperado que surgió en un momento en el que debería continuar. En muchos sentidos, Jang Won-young no tiene más remedio que esperar y aguantar.