Al principio temió manchar su reputación de “hombre de gran fuerza” y rechazó la oferta. Sin embargo, Lee Kyung-kyu lo animó: “Si Kang Ho-dong fracasa en la radiodifusión, yo también me retiraré..” Esto le dio el valor para comenzar su carrera como animador.

Kang Ho-dong se adaptó rápidamente al mundo del entretenimiento con su singular sentido del humor, causando una fuerte impresión desde su debut. Lideró el éxito de varios programas de entretenimiento como "Kang Ho-dong's Soulmates", "X-Man", "Golden Fishery", "2 Days & 1 Night", "Strong Heart", "Star King", "New Journey". al Oeste”, “Knowing Bros”, “Kang's Kitchen” y “Great Escape”.

En 2004, gracias a un acuerdo con un conocido, tuvo una cita doble con Yoo Jae-suk. Ese día conoció a su fatídico compañero Lee Hyo-jin. Kang Ho-dong reveló que en el momento en que la vio, le vino a la mente la palabra “matrimonio”. Habiéndose enamorado de Lee Hyo-jin a primera vista, estaba extremadamente nervioso y quería causar una buena impresión.

Yoo Jae-suk, al darse cuenta de esto, desempeñó el papel de “señuelo” para ayudarlos. Gracias a los incansables esfuerzos de Yoo Jae-suk, Kang Ho-dong la invitó a salir nuevamente, lo que llevó a su segunda cita.

lee hyo-jin

Durante su segunda cita, Kang Ho-dong estaba tan nervioso por encontrarse con ella a solas que bebió mucho e intentó besarla. Decepcionado por su comportamiento inapropiado, Lee Hyo-jin le dijo: “Estoy muy decepcionado. No vuelvas a contactarme" E izquierda.

Devastado por su error de borrachera, Kang Ho-dong confió en Yoo Jae-suk, quien le aconsejó que mostrara sus sentimientos sinceros y se mantuviera en contacto. El afecto persistente y genuino de Kang Ho-dong finalmente convenció a Lee Hyo-jin y comenzaron a salir en serio.

Confirmaron sus sentimientos el uno por el otro y, después de 6 meses de noviazgo, compartieron su primer beso. Su relación, llena de cuidado y afecto mutuo, continuó felizmente durante mucho tiempo.

Una publicación en la comunidad de fans del programa “Knowing Bros” con fotos de la boda de Kang Ho-dong y Lee Hyo-jin se volvió viral, comentando sobre su belleza y cómo podía eclipsar a las actrices.

Después de 2 años de noviazgo, se casaron en noviembre de 2006 en el Hotel Shilla, con Lee Kyung-kyu oficiando y Yoo Jae-suk como anfitrión de la ceremonia. 2 años y 4 meses después, tuvieron un hijo. Su hijo Kang Si-hoo se convirtió en un tema candente al pasar de jugador de béisbol a golfista.

Mientras tanto, Kang Ho-dong ha seguido siendo un querido MC nacional durante casi 30 años, continúa apareciendo en varios programas y recibe el amor generalizado del público.