El ex miembro de iKON, BI (nombre real Kim Han-bin), que estaba bajo sospecha de consumir drogas, ha sido sentenciado oficialmente a 4 años de libertad condicional y 3 años de prisión si vuelve a cometerlo.
En la tarde del día 10, el Departamento 25-3 del Tribunal del Distrito Central de Seúl (el juez de departamento Park Sung-soo y Park Jung-je) condenó BI, acusado de violar la Ley de Control de Narcóticos, a tres años de prisión y cuatro años de libertad condicional. También se le ordenó realizar 80 horas de servicio comunitario, 40 horas de conferencias sobre tratamiento de drogas y pagar una multa adicional de 1,5 millones de wones.
El tribunal señaló, “Cometió el crimen no sólo por curiosidad. Los delitos relacionados con las drogas cometidos por celebridades tienen un gran impacto en la sociedad al hacer que el público y los adolescentes estén menos alerta ante el peligro de consumir drogas ilegales”.
Sin embargo, continuó el juez, “Lo reconocemos reflexionando sobre su wrongdoings”, añadiendo, “Parece que es un delincuente primerizo y los padres también pidieron clemencia. Sus relaciones con las personas que lo rodean, incluidos los miembros de su familia, se mantienen bien”.
En un juicio celebrado el 27 del mes pasado, la fiscalía exigió una pena de tres años y una multa adicional de 1,5 millones de wones por BI. La fiscalía señaló, "Cuando vi el mensajero móvil de B.I, hubo un considerable interés en las drogas", y "BI obtuvo enormes ganancias realizando actividades de entretenimiento durante tres años, incluso después de cometer el delito".
En respuesta, BIEl abogado dijo: “Se lamenta y reflexiona sobre el impacto de su acción hacia la sociedad. Cometió el crimen por curiosidad y por error de juicio a una edad temprana”. BI entonces dijo, “Desde mi debut como cantante he estado realizando diversas actividades de donación hasta ahora” y enfatizado, "Por favor, dame la oportunidad de contribuir a la sociedad". BI También dijo, “Cometí un error idiota en el pasado. He lastimado a mi mamá, a mi papá y a mi hermano menor, entre muchas otras personas”. Luego apeló, “Todavía estoy reflexionando sobre mí mismo y quiero seguir haciéndolo” y agregado, “Espero que me des una oportunidad más de vivir como una persona que pueda ser perdonada por las personas a las que he lastimado”. BIEl padre vio el juicio en ese momento y lloró diciendo: “Por favor, dale a mi hijo otra oportunidad y libéralo”.
Sospechas de que BI fumaron marihuana en 2016 quedaron expuestos tardíamente en 2019. En ese momento, BI dijo en las redes sociales, “Es cierto que tenía interés en algo en lo que confiar y que no debería tener en un momento en el que estaba pasando por un momento difícil y doloroso. Pero tenía demasiado miedo y preocupación para seguir adelante”. Luego se retiró de icono y rescindió su contrato exclusivo con su antigua agencia Entretenimiento YG. Sin embargo, más tarde admitió algunos de los cargos en una investigación policial y BI Fue acusado en mayo de cargos de comprar marihuana y LSD y administrar algunos de ellos.
BI, quien actualmente está bajo la dirección de IOK, lanzó su primer álbum de larga duración en solitario “Waterfall” el 1 del mes pasado. Respecto a su regreso cuando fue entregado a juicio, la agencia dijo: “Admito mis errores pasados y no puedo revertir lo que ya sucedió, pero quiero contribuir al mundo y ayudar a crear una sociedad mejor para el resto de mi vida. vida. Pido disculpas por publicar las noticias recientes en medio de cuestiones incómodas”.
Mientras tanto, el ex productor de YG, Yang Hyun-seok, acusado de intentar encubrir la investigación de drogas obligando y amenazando a A, quien acusó BI por uso de drogas ilegales, celebró su primera cita de preparación para el juicio el 13 de agosto. En el juicio, Yang Hyun SeokEl abogado negó todos los cargos y se declaró inocente. La segunda fecha de preparación del juicio para Yang Hyun Seok Está previsto que se celebre el día 17.