Hoy, revelaremos la vida y la carrera de un actor de K-drama, que ya está siendo apodado como un creador de éxitos a pesar de haber conseguido su primer papel principal hace apenas unos años. Es un actor encantador, versátil y el rompecorazones de los K-dramas de todos. ¿Pero quién es él? Es difícil de adivinar todavía, ¿verdad? Bueno, entonces abrochémonos el cinturón para emprender un emocionante viaje para revelar el viaje en montaña rusa de esta estrella de K-drama.

Conoce al actor de K-drama que se graduó de la misma universidad que un miembro de BTS

Este actor es un nombre muy conocido para los observadores de K-dramas. Este actor es conocido como el 'Hijo de Netflix'. Sí, este actor no es otro que el encantador Song Kang. Nacido el 23 de abril de 1994, es oriundo de Suwon-si, la capital de la provincia de Gyeonggi de Corea del Sur.

Aunque no se sabe mucho sobre sus primeros años de vida, se informa que aspiraba a ser arquitecto después de la secundaria, pero el mundo del espectáculo lo atrajo aún más y no sabía que esto lo llevaría a intercambiar planos por guiones dramáticos de alto perfil.

Según muchas fuentes, en 2015 dirigió una breve serie independiente titulada Hello Spring. Como resultado, en 2017, comenzó a estudiar artes cinematográficas en la Universidad Konkuk, a la que también asistió el miembro mayor de BTS, Jin. El ídolo del K-pop también se graduó con especialización en cine y teatro.

-->

Este actor de K-drama comenzó su andadura en el mundo de la televisión coreana con papeles secundarios.

Mientras estudiaba cine, Song Kang consiguió su debut televisivo con un papel secundario en la comedia romántica de 2017 The Liar and His Lover. Ese mismo año, apareció en Man in the Kitchen como un personaje secundario fundamental.

Aunque todavía no había un papel principal en el horizonte para él, el año siguiente fue bastante importante para la popularidad de Song Kang.

De febrero a octubre de 2018, junto a Mingyu de SEVENTEEN, actuó como MC para Inkigayo de SBS y luego se unió al programa de variedades del canal Village Survival, the Eight como miembro fijo del elenco.

En medio de todo esto, en julio de 2018, también hizo su debut en la pantalla grande con la película de fantasía Beautiful Vampire. En el 2019, protagonizó otro papel secundario en When the Devil Calls Your Name de tvN.

Este actor de K-drama ganó contra 900 audicionadores por su papel decisivo.

En agosto de 2019, Song Kang consiguió su primer papel principal en la serie original de Netflix Love Alarm basada en un popular webtoon del mismo nombre. Este drama anunció el nacimiento de un nuevo protagonista masculino versátil, que luego se convertiría en un nombre importante.

Según los informes, para conseguir este papel decisivo, tuvo que competir con 900 audicionadores y, con sus habilidades de actuación, pudo ganarles a cada uno de ellos.

Vista detallada del meticuloso viaje de este actor en la tierra de los K-dramas

En 2020, avanzó en su carrera con el papel principal en la serie de monstruos de Netflix Sweet Home. En este impactante drama, protagonizó junto a sus compañeros recién llegados Lee Do Hyun, Go Min Si y Go Youn Jung. Sweet Home también estuvo protagonizada por otros actores experimentados como Park Gyu Young, Lee Jin Wook, Lee Si Young y más.

En los años siguientes, el actor protagonizó una serie de dramas de gran éxito en los que hacía alarde de sus versátiles habilidades de actuación. En 2021, repitió su papel de Love Alarm en la temporada 2. En el mismo año, interpretó a un bailarín de ballet en Navillera y protagonizó Sin embargo como un personaje de bandera roja junto a Han So Hee.

En el drama de 2022 Forecasting Love and Weather, interpretó a un meteorólogo de espíritu libre. Al año siguiente, saltó a la explosiva fama mundial con su papel principal en el drama sobrenatural My Demon, protagonizado también por la actriz Kim Yoo Jung.

En 2023, Song Kang regresó a la temporada 2 de Sweet Home reparando su papel, junto con los demás miembros del elenco. Dado que la mayoría de sus series están en Netflix, el actor poco a poco se ganó el apodo de 'Hijo de Netflix'.

En sus 7 años en la industria del cine y la televisión coreana, ya ganó varios premios y fue nominado para más.

El 2 de abril de 2024, Song Kang se alistó para el servicio militar obligatorio y actualmente sirve como soldado en servicio activo.