Hoy veremos más de cerca la carrera y la vida de una estrella tan brillante que continúa mostrando sus versátiles habilidades de actuación en cada trabajo. Su viaje en el ámbito de la industria del cine y la televisión coreanos es bastante notable. Esta actriz, que alguna vez fue vocalista de fondo, ahora es un nombre familiar con sus constantes K-dramas de éxito. Entonces, ¿quién es este creador de éxitos? ¿Alguna suposición?
¿Quién es esta estrella de K-drama?
Si no pudiste adivinarlo, está bien, porque discutiremos el viaje de nada menos que Kim Ji Won. Con su reciente papel principal de Queen of Tears, alcanzó un nuevo récord en su carrera, estableciendo un estándar de éxito sin precedentes. Lo más importante es que la meticulosa capacidad de Kim Ji Won para sincronizarse con cualquier papel que intente desempeñar la distingue de sus contemporáneos.
Conoce a la actriz de K-drama que apareció en el vídeo musical de Younha
La estrella ha comenzado a mostrar su confianza en pantalla desde la infancia. Pero la actuación apenas estaba en su diario de sueños en ese entonces. En 2007, cuando aún era una adolescente, una agencia de entretenimiento la descubrió en la calle. Mientras se preparaba para debutar como ídolo del K-pop, entrenó rigurosamente durante casi 3 años.
Durante esta línea de tiempo, trabajó como vocalista de fondo y tecladista de Younha e incluso apareció en el vídeo musical del cantante de 2008 para Gossip Boy.
Muchas fuentes dicen que también había un plan para debutarla como solista bajo el nombre artístico de JessicaK. Aunque se formó en canto, baile y actuación, es seguro decir que eligió tener éxito en esta última.
Esta actriz de K-drama era conocida como la pequeña Kim Tae Hee.
En 2010, Kim Ji Won debutó oficialmente en la industria del entretenimiento apareciendo en un comercial de televisión de Lollipop 2 de LG Cyon, junto a la popular banda de K-pop BIGBANG. Después de esta aparición, pronto se convirtió en un nombre familiar como Lolipop Girl.
Su popularidad en la industria del entretenimiento creció aún más después de protagonizar otro comercial de una marca de bebidas carbonatadas. Aquí, interpretó una canción pegadiza y bailó al ritmo, ganándose rápidamente el nombre de Oran C Girl.
A medida que gradualmente fue ganando popularidad, muchos comenzaron a llamarla la pequeña Kim Tae Hee por su parecido con la actriz.
Comienza el viaje: descubre los inicios de la carrera actoral de esta actriz
En 2011, Kim Ji Won hizo su debut oficial como actriz con la película Romantic Heaven. Ese mismo año, también inició su carrera en K-drama con un papel fundamental en High Kick: Revenge of the Short Legged. En este período, protagonizó varias películas, programas de televisión y dramas musicales, incluidos What's Up (2011), To the Beautiful You (2012), Horror Stories (2012), Horror Stories 2 (2013) y Waiting for Love. (2013).
Avance: Kim Ji Won obtuvo reconocimiento con un drama de secundaria
El gran avance de Kim Ji Won se produjo en 2013 cuando consiguió uno de los papeles principales en el exitoso K-drama repleto de estrellas The Heirs. En este drama de la escuela secundaria, interpretó a una altiva heredera Chaebol, demostrando su potencial junto a Lee Min Ho, Park Shin Hye, Park Hyung Sik, Kim Woo Bin, Krystal y más estrellas.
Por su actuación estelar en este drama, ganó el premio New Star en los SBS Drama Awards. Continuó avanzando en su carrera a través de una serie de actuaciones impecables.
Kim Ji Won saltó a la fama con el papel de soldado en Descendientes del Sol
Su popularidad aumentó aún más cuando protagonizó un cameo en el drama de 2016 Descendientes del Sol, interpretando el personaje del primer teniente You Myeong Joo. Al año siguiente, dirigió la comedia romántica Fight for My Way, coprotagonizada por Park Seo Joon. Este drama también fue otro éxito, contribuyendo al éxito continuo de Kim Ji Won.
En el 2018, hizo un cameo en el drama histórico Mr. Sunshine protagonizado por Lee Byung Hun y Kim Tae Ri. En 2019, se reunió con el coprotagonista de este drama, Song Joong Ki, en Arthdal Chronicles.
Reina de las Lágrimas y trabajos anteriores
Entre 2019 y 2024, Kim Ji Won llenó su portafolio con dramas más exitosos, incluidos Lovestruck in the City (2020), My Liberation Notes (2022) y Arthdal Chronicles: The Sword of Aramoon. Finalmente, en 2024, saltó a la fama mundial con una destacada actuación como protagonista de Queen of Tears, junto a Kim Soo Hyun.