La industria del cine y la televisión coreana da origen a muchas estrellas cada día. Algunos de ellos continúan avanzando hacia un futuro mejor, mientras que otros luchan. Hoy veremos más de cerca la vida y la carrera de una actriz que superó muchos obstáculos en su carrera. Desde aceptar trabajos ocasionales hasta mantenerse a flote y ganarle a muchos audicionadores para su película debut, su ambicioso viaje en el ámbito de la competitiva industria del entretenimiento coreana seguramente inspirará a otros. ¿Tienes una suposición todavía? Si no, descubramos juntos quién es esta talentosa estrella con un montón de proyectos de alto perfil en su cartera.
Conoce a la actriz de K-drama que brevemente soñó con convertirse en locutora antes de dedicarse a la actuación.
Sí, si lo has adivinado, tienes razón. Ella no es otra que la increíblemente talentosa actriz Kim Tae Ri, quien es muy apreciada por sus meticulosas habilidades de sincronización de personajes. Nacida el 24 de abril de 1990, es oriunda del distrito Jungnag de Seúl.
Después de terminar sus estudios, se interesó por el arte, pero pronto se dio cuenta de que no le sentaba bien. En 2008, se matriculó en el Departamento de Periodismo y Comunicaciones Masivas de la Universidad Kyung Hee con el breve sueño de convertirse en locutora. Pero el destino tiene algo más planeado para ella. Pronto, se unió al club de teatro en el segundo año de su universidad.
Related Stories
-->Esta actriz coreana alguna vez vendió leche de soja y aceptó muchos trabajos ocasionales para mantenerse a flote.
Anteriormente, dijo en entrevistas que sus padres apoyaron su decisión de dedicarse a la actuación. Sin embargo, al provenir de una familia con dificultades económicas, tuvo que aceptar trabajos ocasionales para mantener vivos sus sueños.
Solo desde sus años escolares, comenzó a trabajar a tiempo parcial en locales de comida rápida, vendiendo leche de soja en tiendas de conveniencia e incluso trabajando como camarera en cafés.
¿Sabías que esta estrella coreana compitió contra 1500 audicionadores antes de conseguir el papel principal en su primera película?
De 2012 a 2015, Kim Tae Ri perfeccionó sus habilidades de actuación con varias obras de teatro y cortometrajes. Sin embargo, ella no pareció avanzar en su carrera. Durante este tiempo, enfrentó múltiples rechazos en muchas audiciones, pero aun así mantuvo sus esperanzas altas.
Fue en 2016 cuando consiguió su gran avance en la industria cinematográfica coreana. Ese año, hizo su debut cinematográfico, consiguiendo un papel principal en The Handmaiden, del aclamado director Park Chan Wook.
Según se informa, para su papel, audicionó con otras 1.500 personas y pudo asegurarse la oportunidad.
Por su destacada actuación en The Handmaiden, obtuvo muchas nominaciones y se llevó a casa grandes premios en los Blue Dragon Film Awards, los Busan Film Critics Awards y ceremonias más prestigiosas.
Ponte al día con el gráfico de la carrera de esta actriz coreana
Como recién llegada, quería seguir prosperando en su carrera y decidió no mirar atrás. Al año siguiente, se unió al elenco repleto de estrellas del popular thriller político 1987: When the Day Comes. Por su actuación en esta película, obtuvo la nominación a Mejor Actriz en los premios Grand Bell de ese año.
A partir de aquí, Kim Tae Ri inició un rápido viaje como una estrella coreana en ascenso y pronto saltó a la fama mundial con una serie de proyectos de gran éxito.
En 2018, encabezó Little Forest, una adaptación coreana a la pantalla grande de un manga japonés del mismo nombre. En esta película, coprotagonizó al actor de Reply 1988, Ryu Jun Yeol.
En el mismo año, hizo su debut en un K-drama en la serie histórica protagonizada por Lee Byung Hun, Mr.Sunshine. Su siguiente gran proyecto fue el éxito de taquilla coreano de 2021 Space Sweepers, donde protagonizó junto a Song Joong Ki.
En este punto, Kim Tae Ri ya era imparable, pero su papel principal en el exitoso drama de 2022 Twenty-Five Twenty-One elevó su carrera a un nuevo nivel, ganándose su enorme fama mundial.
Coprotagonizada por Nam Joo Hyuk, Kim Tae Ri encarnó el personaje de un aspirante a esgrimista llamado Na Hee Do. A punto de cumplir 30 años, la forma en que interpretó el papel de una estudiante de secundaria se ganó absolutamente los corazones de los espectadores, lo que lo llevó a ganar el premio a la Mejor Actriz de Televisión en la 58ª edición de los Baeksang Arts Awards.
En los años siguientes dirigió películas y series como Allenoid (2022), Revenant (2023) y Allenoid: Regreso al futuro (2024). Muy pronto, hará su regreso a la pantalla chica con un papel principal en un nuevo K-drama titulado Jeong Nyeon.