Según Star News el 24 de marzo, la agencia de Yoo Yeon Seok, King Kong by Starship, presentó una denuncia ante la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl el 23 de marzo por cargos de difamación y publicación de información falsa.
El 21 de marzo, una publicación larga que exponía la personalidad de Yoo Yeon Seok fue subida a un tablero de anuncios de la comunidad, generando controversia.
En particular, la publicación fue escrita por el internauta A, quien afirmó que su padre trabajaba como guardia de seguridad en el edificio de Yoo Yeon Seok.
“A mi padre le gustaba especialmente Yoo Yeon Seok entre las celebridades que vivían allí ya que parecía honesto, sincero y amable en la televisión. Aunque Yoo Yeon Seok no le devolvió el saludo ni una sola vez, solo pensó que Yoo Yeon Seok estaba ocupado.“, escribió A.
Entonces, A continuó: “Un día, llegó a casa con una expresión sombría y ese mes dejó de ser guardia de seguridad. Después de eso, cuando el actor Yoo Yeon Seok apareció en televisión, la expresión de mi padre se distorsionó y entró en su habitación. Él dijo:"Yoo Yeon Seok no es un buen tipo, es un mal tipo".“
Según A, Yoo Yeon Seok, junto con sus amigos, hicieron comentarios irrespetuosos sobre el padre de A, lo que llevó al padre de A a renunciar a su trabajo como guardia de seguridad porque se sentía avergonzado y humillado.
La publicación se difundió rápidamente en línea. Como la controversia no disminuyó, la agencia de Yoo Yeon Seok, King Kong by Starship, hizo una posición oficial el 22 de marzo.
King Kong de Starship dijo: “Somos conscientes del post y lo hemos comprendido. La afirmación es infundada. Tomaremos fuertes acciones legales contra el autor original en relación con información falsa.“
Después de la fuerte advertencia de la agencia, apareció una disculpa hacia Yoo Yeon Seok. En el tablón de anuncios de la comunidad donde se subió el reclamo antes mencionado, había una publicación que decía que escribieron información falsa por celos.
Sin embargo, la agencia insistió en tomar medidas enérgicas. King Kong de Starship dijo: “Se ha subido una publicación reconociendo la difusión de información falsa. Lamentamos mucho esta situación. Como les informamos anteriormente, procederemos con una denuncia penal contra el cartel original por difamación sin indulgencia.“
La controversia sobre la personalidad de Yoo Yeon Seok pareció terminar con la disculpa de A y la respuesta legal de la agencia, pero las brasas revivieron cuando apareció una publicación adicional.
En esta publicación, el cartel original A dijo que nunca habían escrito una disculpa, alegando que la disculpa era"falsa". En respuesta, un funcionario de King Kong by Starship le dijo a Star News: “Leemos la publicación adicional. Continuaremos presentando una denuncia penal.“