El 12 de abril, la fotografía publicitaria recientemente publicada de Dior se difundió en las redes sociales chinas. Una modelo asiática en la foto se levanta el párpado con el dedo.

dior

Este gesto se interpreta generalmente como un acto de discriminación racial en el que los occidentales insultan a los asiáticos. Un hombre que le hizo el mismo gesto a Son Heung Min durante un partido recibió una prohibición de acceso al estadio durante tres años.

Los internautas chinos respondieron: “Dior ha vuelto a ignorar a los asiáticos”, “Dior está poniendo a prueba el límite” y “No compraré más Dior de por vida”.

Los medios y los internautas chinos también plantearon sospechas de “discriminación racial” contra Dior en 2021. En ese momento, se exhibió en el “Lady Dior” una foto de una modelo femenina de Asia oriental con un traje tradicional de la dinastía Qing sosteniendo un bolso Dior con los ojos entrecerrados. " exhibición.

Beijing Daily, un periódico estatal chino, dijo: “¿Es esta mujer la mujer asiática reflejada en los ojos de Dior?” "Distorsionaron la imagen de los asiáticos con una estrecha perspectiva occidental". El Chinese Women's Daily dijo: "Parece tener la intención de insultar a las mujeres chinas y distorsionar la cultura".

A medida que crecía la controversia, Dior quitó la foto de la exposición y dijo: “No es una fotografía publicitaria de una empresa, sino el trabajo de un artista”. y “nuestra sinceridad hacia el consumidor chino