A pesar del inminente regreso de NewJeans a solo dos semanas de distancia, la lucha interna dentro de HYBE continúa. Tras la conclusión de la batalla de opinión pública tras la legendaria conferencia de prensa de Min Hee-jin, han comenzado las disputas legales y hay un gran interés en la dirección futura.

El anuncio de ADOR de planes para una reunión de la junta directiva y una junta provisional de accionistas dentro de este mes no fue una mera formalidad. Está previsto que ADOR celebre una reunión de la junta directiva a puertas cerradas en Seúl el 10 de mayo. Si allí se toma la decisión sobre la junta interina de accionistas, pasarán unos 15 días hasta que se celebre la junta. Se especula dentro de la industria que si se confirma una junta interina de accionistas, ésta se realizará el 31 de mayo. Aunque inicialmente se esperaba que el 27 de mayo fuera la fecha más temprana, parece que la selección tomó en consideración el regreso nacional de NewJeans el 24 de mayo.

nuevos jeans

Si la asamblea provisional de accionistas continúa, se espera que la agenda incluya la destitución de la junta directiva, incluido Min Hee-jin, y el nombramiento de directores por parte de HYBE. En ese caso, dado que HYBE posee el 80% de las acciones, el despido de Min Hee-jin puede parecer una conclusión inevitable, pero no se puede afirmar con certeza.

Superficialmente, Min Hee-jin, que posee el 18%, parece estar en una situación de “golpear una piedra con un huevo”, pero ha presentado una orden judicial para prohibir el ejercicio del derecho de voto en relación con su despido. Esta es una postura defensiva activa. La audiencia prevista para el 17 de mayo después de la reunión de la junta directiva es crucial. Si bien existe una alta posibilidad de rechazo, la decisión del tribunal podría variar dependiendo de si hubo violaciones del acuerdo de accionistas entre Min Hee-jin y HYBE.

min ji jin

El silencio de NewJeans también se ha roto. Los miembros, que se habían centrado únicamente en los preparativos de su regreso, gradualmente expresaron indirectamente sus sentimientos. Primero, Minji transmitió a través de la plataforma de comunicación con fans “Phoning” el 6 de mayo: “Por favor, no lloréis todos. Solo habrá cosas felices.” Danielle dijo el 8 de mayo: “Estos días me he sentido un poco pesado en el corazón..” Esto se interpreta como un intento de calmar a los aficionados. En un acontecimiento inesperado, Hyein finalmente no participará en las actividades oficiales de este regreso debido a una fractura en el pie.

nuevos jeans

ADOR y HYBE han expresado su compromiso de apoyar plenamente las actividades de regreso de NewJeans. La propia Min Hee-jin ha estado publicando constantemente contenido promocional en sus redes sociales. Sin embargo, es inevitable que las actividades de NewJeans se vean afectadas.

Un experto de la industria comentó: “Si bien la conferencia de prensa fue sensacional, asestó un golpe fatal a la carrera de Min Hee-jin. No hay nada bueno para NewJeans, que ha seguido un camino sólido desde su debut. Las actividades de regreso esta vez serán un punto de inflexión crítico para el futuro de NewJeans. HYBE se encuentra en una situación en la que pueden perder algo más que los precios de las acciones, por lo que su enfoque será más agresivo.