Noticias

El estudiante de Busan que se presentó como“Ricky Martin de Corea” creció así

Conocido por su impresionante actuación, apariencia atractiva y alta estatura, Gong Yoo ha capturado los corazones de los fans.

Nacido y criado en Dongnae-gu, Busan, Gong Yoo tuvo una infancia animada, a menudo descrita por sus padres como un “niño travieso”.

Gong Yoo

El objetivo de Gong Yoo era unirse a una empresa de publicidad debido a sus excelentes calificaciones, pero sus calificaciones bajaron cuando ingresó a la escuela secundaria, lo que lo llevó a encontrar otro sueño.

En 2000, mientras estudiaba en el Departamento de Teatro y Cine de la Universidad Kyung Hee, Gong Yoo comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como VJ en Mnet, usando su nombre real Gong Ji-cheol.

- Anuncio -

Se presentó con humor como “Ricky Martin de Corea” y mostró entretenidos movimientos de baile.

Gong Yoo

Posteriormente, asumió papeles menores en “Why Can't We Stop Them”, “Golbaengi”…

En 2001, Gong Yoo hizo su debut oficial como actor en el drama de KBS “School 4”, desempeñando un papel importante y ganándose el apodo de “Candy Boy”.  Continuó construyendo su carrera como actor en dramas como “One Fine Day” y “Screen”.  Hizo su debut cinematográfico como Lee Jong-soo en “My Tutor Friend”.

En 2005, Gong Yoo presentó el programa musical “Music Camp” (predecesor de “Show! Music Core”) junto a la actriz Han Ji-hye.

Su carrera dio un giro significativo en 2007 con el drama "Coffee Prince", en el que interpretó a Choi Han-kyul, creando el "Síndrome del Príncipe del Café" y marcando un momento crucial en su carrera como actor.  Esta comedia romántica sigue siendo muy querida y en 2020 se realizará un documental que conmemora su 13.º aniversario.

- Anuncio -

Después de completar su servicio militar obligatorio, Gong Yoo regresó a la pantalla con la película “Finding Mr. Destiny” en 2010, reuniéndose con su coprotagonista de “School 4”, Im Soo-jung.  La película mostró su química con una memorable escena de beso.

Gong Yoo

Su carrera se disparó a nuevas alturas con el éxito de taquilla de zombis “Train to Busan” en 2016, llegando a más de 10 millones de espectadores y ganándole elogios por su actuación de acción y su actuación de amor paternal.

Después del éxito con películas como “The Age of Shadows”, Gong Yoo continuó recibiendo elogios por su papel de Kim Shin en el drama de tvN “Guardian: The Lonely and Great God”.  El drama logró índices de audiencia récord para un programa de cable y Gong Yoo ganó el premio al Mejor Actor en la 53ª edición de los Baeksang Arts Awards.

- Anuncio -

Gong Yoo

En 2019, Gong Yoo regresó con “Kim Ji-young: Born 1982”, mostrando una actuación estable junto a Jung Yu-mi.  Continuó impresionando en el drama de Netflix “Squid Game” en 2021, interpretando el intrigante personaje de un vendedor que recluta participantes para el Juego.

Con la noticia de la participación de Gong Yoo en “Squid Game Season 2” y los próximos proyectos como la película “Wonderland” dirigida por Kim Tae-yong, así como el drama “The Trunk” con Seo Hyun-jin, los espectadores esperan ansiosamente los diversos papeles. y encantos que mostrará en el futuro.