Según información obtenida por TenAsia de agentes de policía el 29 de abril, se reveló que el rapero de unos 30 años que se entregó por consumo de drogas en enero era Sik-K. En ese momento, su entrega por consumo de drogas era un caso inusual y llamó la atención, pero la identidad exacta del rapero no fue revelada ya que se encontraba en la etapa de investigación antes de la acusación. En ese momento, habló galimatías “¿Es esta la comisaría?” y la policía lo envió a una comisaría cercana para protegerlo. Sik-K fue enviado a la Fiscalía del Distrito Occidental de Seúl sin detención para la opinión de acusación por violar la Ley de Control de Narcóticos.
Durante el proceso de investigación policial, análisis precisos del Servicio Forense Nacional revelaron una reacción positiva a la marihuana.
Sik-K ha estado activo recientemente, incluido el lanzamiento de un nuevo álbum en febrero. También tenía previsto presentarse en el “HIPHOPLAYA FESTIVAL” el 4 de mayo. Aunque todavía está incluido en la alineación promocional, se espera que sea difícil evitar la controversia si actúa en el escenario ya que fue acusado de delitos de drogas.
El representante legal de Sik-K declaró: “Se entregó acusado de fumar y poseer marihuana. En el momento de su comparecencia policial acababa de ser dado de alta del hospital, por lo que no visitó bajo los efectos de las drogas. Estaba en un estado de falta de sueño, lo que le llevó a decir tonterías.“