Noticias

El K-drama enfrenta intensas críticas de los espectadores y camiones de protesta, incluso tuvo que disculparse

El 26 de enero, personas que se identificaron como espectadores del drama histórico de KBS2 “Korea-Khitan War” revelaron que estaban llevando a cabo una protesta con camiones frente a KBS en Yeouido, Yeongdeungpo-gu, Seúl, a partir de las 9 a.m. del mismo día.

Respecto al propósito de la protesta de los camiones, los espectadores declararon: “Por supuesto, los dramas históricos implican creatividad y ficción, y se debe garantizar la libertad de creación. Sin embargo, la adaptación y la ficción no deben desviarse del conocimiento histórico universal. La 'Guerra Corea-Khitan' recientemente alcanzó un punto en el que socava el valor de los dramas históricos de KBS, que la propia cadena definió, al retratar escenas que se desvían de los registros históricos bien documentados de la era Goryeo”.

Alzaron la voz, condenando a KBS por “guiones y dirección irrazonables” y por dañar los valores de los dramas históricos que habían declarado. Destacaron que su segundo objetivo es evitar que se repitan incidentes de este tipo.

Escándalo de la guerra entre Corea y Khitan

Se sabe que el camión de protesta frente a KBS muestra mensajes como “Distorsión histórica, pobre desarrollo. ¿Es este un drama histórico? ¡No manipules la opinión pública con la excusa de 'obra original'!”, y 'La guerra de Goguryeo fue arruinada por un guión insuficiente. ¡La cuestión no es la 'obra original' sino la distorsión histórica!'

- Anuncio -

Mientras tanto, en respuesta a las controversias en torno a la “Guerra Corea-Khitan”, KBS se disculpó y afirmó: “Como equipo de producción, sentimos una gran responsabilidad por los recientes disturbios. También nos disculpamos sinceramente por las críticas afectuosas y las duras reprimendas de los espectadores con respecto al contenido transmitido del drama histórico 'Guerra Corea-Khitan'. Tomaremos en cuenta las opiniones de los espectadores y haremos todo lo posible para crear un drama de alta calidad”.

KBS explicó que los datos históricos sobre la era Goryeo son relativamente escasos, por lo que la imaginación del escritor es necesaria para llenar los vacíos en la historia.

La emisora ​​también explicó que para evitar exageraciones y distorsiones de los hechos históricos, el equipo de producción ha estado trabajando cuidadosamente en la redacción de guiones basados ​​en libros históricos y consultando con expertos.