Advertencia de activación: este artículo contiene referencias a la adicción a las drogas.

Yoo Ah In, el famoso actor surcoreano acusado de uso de drogas ilegales, asistió hoy a su sexto juicio.

El juicio ha aportado nueva información, ya que el médico del actor aceptó que le había recetado pastillas para dormir con un nombre falso a petición del actor.

El médico de Yoo Ah In admite haber recetado pastillas para dormir con un nombre falso

El 18 de junio de 2024, KST, se llevó a cabo la sexta audiencia del caso de drogas ilegales de Yoo Ah In en la 25ª División Penal del Tribunal del Distrito Central de Seúl. Él y un conocido fueron acusados ​​de violar la Ley de Control de Narcóticos.

En nuevos acontecimientos, el médico de Yoo Ah In, Hwang, acudió al tribunal como testigo y testificó que le había recetado Stilnox (una pastilla para dormir) bajo el nombre del padre de Yoo Ah In a petición del actor. El médico agregó que como era la época de la pandemia de COVID-19, no podía tener una consulta presencial. Mencionó además que el actor le había dicho que su padre estaba tomando las pastillas pero no pudo conseguir una receta en el hospital.

El médico de Yoo Ah In también añadió que el actor había dado el número de identificación de su padre y la dirección donde se entregarían las pastillas. El médico entregó la receta a través de un servicio rápido debido a la pandemia y como estaba permitido en ese momento, no le dio mucha importancia.

Sin embargo, se llamó la atención que Yoo Ah In y su padre no eran pacientes de COVID-19 en ese momento. Hwang no tuvo respuesta cuando la fiscalía preguntó si se permitía el envío de pastillas para dormir independientemente de que si no las hubieran tomado no habrían causado ningún daño grave.

Conozca más sobre el caso de uso de drogas ilegales de Yoo Ah In

Yoo Ah In se encuentra actualmente en juicio por uso de drogas ilegales y por violar la Ley de Control de Narcóticos. El actor fue acusado en octubre de 2023 sin detención por el uso ilícito regular de propofol, marihuana y ketamina, por obtener ilegalmente pastillas para dormir a nombre de otra persona y por ordenar la destrucción de pruebas.

Durante el primer juicio, Yoo Ah In aceptó los cargos de consumo de marihuana y negó rotundamente la destrucción de pruebas, la huida al extranjero y la violación de la Ley de Control de Narcóticos.

Mientras tanto, el próximo juicio por el caso de drogas ilícitas de Yoo Ah In tendrá lugar el 24 de julio de 2024.

Descargo de responsabilidad: si conoce a alguien que esté luchando contra el abuso de alcohol o sustancias, comuníquese con las autoridades e infórmelo. Hay varias líneas de ayuda disponibles para el mismo