Después de comenzar su nuevo viaje en The Black Label, BIGBANG Taeyang lanzó recientemente su álbum en solitario, “Down to Earth”. El álbum consta de seis canciones, incluidas las caras B “VIBE” (con Jimin de BTS) y “Shoong!” (con Lisa de BLACKPINK). Si bien las dos canciones antes mencionadas llaman mucho la atención de los fanáticos de BTS, BLACKPINK y del público por igual, es la canción principal “Seed” la que permanece en la mente de los fanáticos acérrimos de BIGBANG.

Taeyang – “Semilla”

Comenzando con un hermoso sonido de piano, la segunda mitad de “Seed” deja una fuerte impresión con sus sonidos de instrumentos de cuerda. Como es una balada poco común en un álbum predominantemente de RnB y Hip-hop, “Seed” se considera un momento interesante y apasionante. La letra de “Seed” también expresa las emociones personales de Taeyang, reflejando sus pensamientos durante su ausencia de seis años.

taeyang
“Seed” es la canción más triste del nuevo álbum de Taeyang

Referencias ocultas a BIGBANG en el MV de “Seed”

El MV de “Seed”, que dura más de 4 minutos, parece una película solemne en blanco y negro. Combinado con la música melancólica, Taeyang aparece como inmerso en una tristeza indescriptible. Además, los fans de BIGBANG pueden reconocer fácilmente escenas familiares en el vídeo musical, que están hábilmente entrelazadas con imágenes pasadas de BIGBANG, aunque esta vez provocan una emoción diferente.

Los fans descubren detalles del MV de “Seed” que hábilmente se entrelazan con imágenes pasadas de BIGBANG.

taeyang
Los fans descubren detalles del MV de “Seed” que hábilmente se entrelazan con imágenes pasadas de BIGBANG.
taeyang
La imagen donde 5 niños juegan en la playa recuerda a los fans de BIGBANG en “We Like 2 Party”
taeyang
“Loser” de BIGBANG también se integró inteligentemente en “Seed”

Con todas las “referencias ocultas” a BIGBANG, la gente no puede evitar desarrollar una sensación de “Deja vu” mientras miran el MV de “Seed”. De hecho, todo el MV se siente como una mirada nostálgica a recuerdos pasados ​​con BIGBANG.

¿Un MV para despedirse?

Desde el regreso de BIGBANG con “Still Life”, una canción que parece una despedida cuidadosamente preparada, muchos fans han estado preocupados por un futuro en el que BIGBANG no aparezcan juntos.

Con el MV “Seed”, Taeyang una vez más señala un posible final. Aunque no presenta explícitamente una historia o conexión entre las escenas, la emoción general del MV, junto con las imágenes y la música, parece ser una representación de separación y nostalgia.

taeyang
Taeyang se para y baila solo en un contexto familiar.

Al mismo tiempo, la combinación de colores blanco y negro de “Seed” parece transmitir en parte el mensaje que Taeyang quiere enviar. Los primeros planos parecen evocar emociones y pensamientos de Taeyang sobre el glorioso pasado de BIGBANG. Se siente como si los ojos del ídolo masculino estuvieran llenos de arrepentimiento, como si todo se hubiera detenido y cada miembro eventualmente tomaría caminos separados.

Sin embargo, muchos fans aún mantienen la convicción de que BIGBANG nunca se disolverá, como prometieron los miembros en el pasado.