Está bien no estar bien es un drama oscuro y cínico que explora vívidamente la forma en que crecen las relaciones interpersonales cuando los personajes sufren varios trastornos mentales. Este drama sirve como modelo de romance para quienes aprenden el poder de curar con el tiempo.
'Un amor tan diferente' de Kim Soo Hyun y Seo Ye Ji en el drama con temática de salud mental Está bien no estar bien
Lanzado el 20 de junio de 2020, Está bien no estar bien hoy cumple 4 años. En este día, veamos cómo el agridulce romance de Kim Soo Hyun y Seo Ye Ji deja una huella en la mente de los espectadores.
Una breve disección de los dos personajes principales.
Antes de profundizar más en su historia de amor, es importante repasar los rasgos individuales de Kim Soo Hyun y Seo Ye Ji en el drama.
Seo Ye Ji interpreta a Ko Mun Young, un autor de cuentos de hadas para niños y el personaje con más capas de esta serie. A ella le gusta vivir en un mundo folclórico, le gusta vivir en un ambiente oscuro y tiene una apariencia que te haría creer que es una persona grosera, altiva y negativa, todo a la vez.
Sin embargo, la intención de los creadores nunca fue convertirla en una protagonista femenina fuerte, sino en alguien que en realidad sea frágil por dentro.
Por otro lado, Kim Soo Hyun encarna el personaje de Moon Gang Tae. Mientras cuida a su hermano mayor autista, en algún momento, Gang Tae simplemente vive para sí mismo. Desde mudarse de lugar de vez en cuando hasta cambiar de trabajo, su personaje es el que más se sacrifica en Está bien no estar bien.
Entonces surge la pregunta de cómo estos dos individuos, uno que es extremadamente benévolo y desinteresado, mientras que el otro es más bien egoísta, ¡forjan una relación por amor!
El comienzo de Moon Gang Tae y Ko Mun Young
Cuando Moon Gang Tae y Ko Mun Young se conocen por primera vez, hay una sensación de hostilidad, principalmente por parte de los chicos. Desprecia su personalidad antisocial. Sin embargo, dado que él es el cuidador de su hermano mayor con una enfermedad mental, Gang Tae no tarda mucho en darse cuenta del sufrimiento de Mun Young.
A pesar de su resistente caparazón, él logra asomarse al interior de su alma y así le ofrece una mano en su curación.
Por otro lado, Ko Mun Young queda instantáneamente hechizada por Moon Gang Tae, especialmente porque nadie ha logrado evitar que ella sea egoísta. Ella se encariña con él bastante rápidamente, refiriéndose a él como su "imperdible", porque ella es la "bomba de tiempo".
Ko Mun Young, Moon Gang Tae y su hermano mayor
El hermano mayor autista de Moon Sang Tae desempeña el papel clave entre Ko Mun Young y Gang Tae. A pesar de ser hostil, la única razón por la que Moon Gang Tae está al lado de Mun Young es por su hermano mayor, que es un gran admirador de la autora y sus libros.
La relación interpersonal entre los tres también aporta un arco interesante al romance entre el cuidador y el escritor.
Inicialmente, a Sang Tae le gusta andar con Ko Mun Young, especialmente porque él la encuentra increíble, mientras que ella lo encuentra divertido. Sin embargo, con el tiempo, a medida que se gesta el romance entre ella y Gang Tae, el hermano mayor siente envidia. ¡Siente como si su hermano menor le estuviera arrebatando al único "amigo" que tiene!
Aquí muchos esperaban un triángulo amoroso, pero la intención del creador no era nada de eso. De todos modos, esto también afecta enormemente la relación de los hermanos.
La historia de éxito de un romance atípico
Superando todos los obstáculos, Moon Gang Tae y Ko Mun Young se juntan y se abrazan.
Sin embargo, el camino era bastante pedregoso. Fue fácil para Ko Mun Young confiar en Gang Tae, porque lo único que ella quería era una 'persona', mientras que para él era difícil, ya que toda su vida, solo había sabido ser un cuidador, no recibirlo.
¿Cómo acaban enamorados?, cabría preguntarse. Bueno, el secreto es el poder de curación.
Desde el principio, los espectadores obtienen una imagen clara de los problemas de salud mental de Ko Mun Young. Tuvo una infancia problemática tejida por su padre abusivo. Sin embargo, revive esos tiempos una y otra vez. Vive en la casa que guarda esos oscuros secretos, escribe historias que son metáforas de su propia vida. Ella no intenta curarse hasta que conoce a Gang Tae.
Por otro lado, Gang Tae podría parecer que es bueno para "contenerse". Sin embargo, desde pequeño, su madre le enseñó a cuidar de Sang Tae. Su madre incluso le dijo que la única razón por la que nació fue para proteger a su hermano mayor toda su vida. ¡Imagínese, cuestionar su autoestima cuando era niño! El daño que esto causa es inimaginable.
Pero así es como nuestros personajes principales forjan su relación, enfrentando traumas pasados similares y aceptando sanar.
El secreto escondido
El encuentro de Ko Mun Young y Gang Tae es simplemente una coincidencia, ya que ambos se conocieron cuando eran niños. Ella salvó a Gang Tae de un lago helado cuando eran niños, mientras que él todo lo que quería era "desaparecer" con el hielo.
Su interacción infantil es la premisa de su interesante arco de relación que se forjó décadas después.