Chun Woo Hee es actualmente una de las actrices más hábiles de la industria del cine y la televisión coreana. Con actuaciones extraordinarias en películas y programas como Unlocked, Be Melodramatic, Delightfully Deceitful y más, su popularidad está aumentando gradualmente. Sin embargo, el camino de su viaje fue, en realidad, tosco. Hizo su debut como actriz en 2004, sin embargo, durante décadas trabajó arduamente en la industria, prosperando hacia el éxito.

A pesar de sus primeros trabajos, incluidas películas aclamadas como Mother, Herb y Love, So Divine, no recibió el impulso que necesitaba como estrella novata. Sin embargo, Chun Woo Hee se mantuvo decidida a avanzar en su carrera y finalmente comenzó a ganar la atención que merecía con los trabajos que ha aparecido en los últimos años.

Nacida el 20 de abril de 1987, la subestimada actriz cumple hoy 37 años. Celebremos su día revisando algunos de sus mejores papeles.

Desbloqueado (2023)

Esta animada película de suspenso, que se estrenó en Netflix, es sin duda uno de los mejores papeles asumidos por Chun Woo Hee. En esta impactante película, ella encarna el personaje de Lee Na Mi, una empleada de oficina cuya vida da un vuelco después de un cruel ataque cibernético a su teléfono. Como personaje principal de esta película de suspenso psicológico, Chun Woo Hee exhibe sus impecables habilidades de actuación, aumentando su popularidad como actriz experta.

-->

Deliciosamente engañoso (2023)

En este drama de suspenso y venganza de tvN, Chun Woo Hee se transforma en una mujer fatal. Su personaje es Lee Ro Um, una estafadora que no siente empatía por los demás. Genio nato, se la consideraba un frío prodigio. Sin embargo, de adulta, se vuelve famosa por ser encerrada como una sociópata que mató a sus padres.

Después de salir de prisión, forma una alianza improbable con un abogado empático, mientras se lanzan a luchar contra un mal mayor.

Sé melodramático (2019)

Be Melodramatic es un melodrama de la vida que describe la historia de tres mejores amigos de unos 30 años mientras navegan por sus relaciones y carreras. A pesar de elegir caminos diferentes, los tres comparten un vínculo estrecho y al final del día encuentran consuelo el uno en el otro.

En este drama, Chun Woo Hee exhibe un lado diferente de ella que no se retrata en sus papeles habituales de suspenso. La actriz interpreta a uno de los amigos del trío de mejores amigos junto a Jeon Yeo Been y Han Ji Eun. El nombre de su personaje es Lim Jin Joo, una guionista de dramas que está obsesionada con escribir melodramas a pesar de múltiples rechazos.

La representación de la transformación de este papel muestra la capacidad de sincronización extrema de Chun Woo Hee con sus personajes, incluso si están fuera de su zona de confort.

Han Gong Ju (2013)

Esta película es uno de sus trabajos más destacados que la ayudó a avanzar en su carrera. En esta película independiente aclamada internacionalmente, Chun Woo Hee se transforma en una estudiante de secundaria que fue abusada físicamente por un grupo de hombres. La película sigue la historia de su vida después del trágico incidente.

La agonía del personaje fue interpretada brillantemente por la actriz, lo que le valió el premio a la mejor actriz principal en los Blue Dragon Film Awards y, al mismo tiempo, elevó su popularidad a un estándar mundial.

El lamento (2016)

Esta película de terror aclamada por la crítica presentó a Chun Woo Hee en un papel pequeño pero significativo de una mujer misteriosa, conocida como la "dama de blanco". Su emotiva actuación sin escupir una palabra la colocó en el centro de atención del macabro misterio, eclipsando a los personajes de otros actores principales.

El maravilloso ritmo de su carrera actual alegra a sus fanáticos que la han visto crecer lenta pero constantemente durante dos décadas. En 2024, regresará a la pantalla chica con un personaje sobrenatural en el próximo drama The Atype Family, donde será coprotagonista con Jang Ki Yong.

¡Un muy feliz cumpleaños para Chun Woo Hee!