El 23 de agosto, Forbes Corea anunció los resultados de la votación de la encuesta “Ídolos del K-pop que mejor se adaptan a Forbes”. Esta es una lista de ídolos completos que Forbes cree que tienen talentos para componer, bailar y cantar.
El número total de votos asciende a 116.598 votos. La votación tuvo lugar en unos 116 países, de los cuales el 40,66% tuvo lugar en Corea del Sur. Después de Corea del Sur, los países con mayor número de votos fueron Estados Unidos, Indonesia, Japón, Filipinas, Tailandia… Los resultados de la encuesta sorprendieron a mucha gente e incluso provocaron polémica.
No.5: Woozi (DIECISIETE)
Con 4306 votos de Forbes, Woozi es conocido como el talentoso vocalista principal de SEVENTEEN. Es famoso por su voz dulce y emotiva. Además, sus habilidades para el baile también son sobresalientes y también es el principal productor del grupo. Woozi posee 99 canciones registradas en la Asociación Coreana de Derechos de Autor de la Música (KOMCA), incluidas canciones que escribió para SEVENTEEN, así como para otros artistas como Ailee, IOI, Chanyeol (EXO)…
No.4: Clave (SHINee)
Excelentemente clasificado en el cuarto lugar en esta encuesta, el ídolo masculino de SM recibió 4817 votos. Key en particular y los miembros de SHINee en general son conocidos desde hace mucho tiempo por sus talentos. Además de cantar, Key también participó en la composición de muchas canciones de SHINee. También apareció en musicales. Las obras más famosas de Key incluyen Bonnie & Clyde (2013), Zorro (2014) y Chess (2015).
No.3: Moonbin (ASTRO)
Proveniente del grupo en ascenso ASTRO, Moonbin gradualmente se ganó los corazones de la audiencia gracias a su talento y trabajo duro. Aunque solo asumió el puesto de vocalista principal y bailarín principal del grupo, gracias a su talento integral, la compañía de gestión Fantagio le permitió debutar en un grupo pequeño con el miembro Sanha. La canción debut de este subgrupo, 'Bad Idea', también ganó rápidamente sus trofeos en los programas musicales semanales coreanos. El 3er lugar en este ranking con 13.156 votos, superando incluso a representantes de BLACKPINK, SHINee… se considera un “milagro” para Moonbin.
No.2: HACER (EXO)
Famoso como el “ilustre” vocalista principal del popular grupo masculino SM EXO, DO ocupó el segundo lugar general en la carrera de ídolos todoterreno del Kpop con 38,217 votos. Se considera que DO tiene una voz masculina única y también es muy inspirador. Su pronunciación clara y su cálida voz hacen que cada canción de DO sea muy colorida y atractiva. En particular, con su álbum debut en solitario 'Empathy', DO participó personalmente en la composición, demostrando así su amplio talento en todo este campo.
Número 1: Kang Daniel
Con un abrumador número de 48.401 votos, el 41,51% del total de votos, y sin renunciar nunca al primer lugar desde el principio hasta el final de la votación, Daniel demuestra su inquebrantable popularidad no sólo en Corea sino también a nivel internacional. Trabajando como solista después de que Wanna One se disolviera, el “centro nacional” Kang Daniel rápidamente logró un gran éxito. A través de cada regreso, Daniel siempre muestra madurez en su estilo y habilidades musicales.
Lo que hace que mucha gente se arrepienta es que el grupo de chicos más importante, BTS, no tiene ningún representante en esta lista a pesar de que muchos miembros del grupo tienen talentos sobresalientes como Jungkook, j-hope, RM,… Kang Daniel obtuvo la primera posición y también es un Choque porque, francamente, su talento a menudo se evalúa como una “burbuja”. Sus habilidades para el baile son buenas, pero no se aprecia su canto. En comparación con sus logros personales con muchos otros ídolos, mucha gente se disgustó cuando Kang Daniel está en el número 1.
Además, el hecho de que la única representante de BLACKPINK, Jennie, no entró en el top 5 sino que se ubicó en una “modesta” posición del sexto lugar, también sorprendió a mucha gente. Jennie siempre ha sido conocida como una ídolo femenina del Kpop poco común y talentosa, capaz de “equilibrar completamente” las 3 áreas de voz, baile, rap con el aura de “lo mejor de lo mejor” e incluso participar en la composición de canciones para BLACKPINK, típicamente la canción del último regreso de Lovesick Girls. Por todas las razones anteriores, se suponía que Jennie estaba entre los cinco primeros.