El 29 de abril, Kim Sae-ron subió varias publicaciones en su historia de Instagram sin ningún título.
En el primer vídeo, se ve a Kim Sae-ron tomándose una selfie dentro de un coche en movimiento. Otras fotografías muestran varios dibujos, presumiblemente realizados por la propia Kim Sae-ron.
En mayo de 2022, Kim Sae-ron provocó un accidente mientras conducía bajo los efectos del alcohol en el distrito de Gangnam, Seúl. Se estrelló contra varias estructuras, incluidos transformadores, barandillas y árboles de la calle. En el accidente, el transformador se averió y el suministro eléctrico se cortó durante unas tres horas en 57 lugares, incluidas tiendas cercanas, causando daños a los comerciantes. En ese momento, su nivel de alcohol en sangre era del 0,2%, muy por encima del estándar para la revocación de la licencia (0,08%).
Kim Sae-ron, acusado de violar las leyes de tránsito, fue multado con 20 millones de wones en el primer juicio en abril del año pasado. Tras este incidente, Kim Sae-ron suspendió temporalmente sus actividades. A principios del año pasado, también se vio envuelta en una controversia después de ser vista jugando en un bar de Hold'em en Seúl.
Recientemente, subió y luego eliminó una foto de ella mejilla con mejilla con el actor Kim Soo-hyun, lo que generó rumores de citas.
Con respecto a esto, la agencia Gold Medalist de Kim Soo-hyun declaró que los rumores de citas son infundados y que no tienen idea de las intenciones de Kim Sae-ron detrás de tales acciones. También explicaron que la controvertida foto parece haber sido tomada cuando los dos estaban bajo la misma agencia en el pasado.
Cuando surgió la controversia, Kim Sae-ron dijo “Actualmente estoy organizando mi postura. Entregaré mi posición tan pronto como termine de organizar mis pensamientos.“, pero no dio más declaraciones.
En medio de varias controversias, el 17 de abril se informó que Kim Sae-ron regresaría a través de la obra “Dongchimi”. Sin embargo, este plan finalmente fue cancelado.
En cuanto al motivo de su salida, el lado de Kim Sae-ron citó motivos de salud, pero se especula que la opinión pública negativa sobre su regreso también puede haber influido.