El 18 de enero, G-Dragon compartió varias fotos que muestran su situación reciente.
Las fotos muestran a G-Dragon preparándose para su álbum en solitario en el estudio de grabación. Su vista trasera, como si estuviera preparando algo seriamente en el estudio, llama la atención.
G-Dragon ha mencionado sus preparativos para un nuevo álbum desde el año pasado. En marzo del año pasado, afirmó: “Quería compartirles que me estoy preparando para un proyecto apasionante en varios aspectos. Tengo varios trabajos en preparación. Estoy trabajando en ellos paso a paso..”
El año pasado, se vio envuelto en sospechas de consumo de drogas, que se originaron en un lugar de entretenimiento en Gangnam. G-Dragon luego expresó su frustración y asistió voluntariamente a la investigación policial. Tras la investigación, la policía cerró el caso sin cargos.
Recientemente, G-Dragon dejó YG Entertainment y firmó un contrato exclusivo con Galaxy Corporation. Después del cierre de las acusaciones de drogas, creó la Fundación JUSPEACE para actividades antidrogas y apoyo a los socialmente débiles y a los artistas, donando 300 millones de wones.
Galaxy Corporation expresó expectativas para actividades no convencionales, “Más allá de la relación agencia-artista con G-Dragon, desafiaremos cosas que nunca antes han sucedido y nos esforzaremos por llenarnos mutuamente. También mostraremos muchos aspectos de G-Dragon que no se han visto antes y recorreremos un camino que otros no han tomado..”