Recientemente, Han So-hee compartió a través de su Instagram la respuesta que le dio a un internauta sobre sus estudios en el extranjero, en Francia.
Han So-hee dijo: “Como sabrás, los sistemas que implican pensamiento y transiciones no eran adecuados para mí. A partir de entonces, renuncié a las universidades nacionales y me concentré en desarrollar mi cartera. Al principio soñé con Central Saint Martins y Parsons, pero después de escuchar que cuesta cientos de millones de wones cada año, elegí Beaux-Arts..”
Ella explicó, "Como no asistía a una universidad nacional, no había manera de conseguir un préstamo. Necesitaba entre 20 y 30 millones de wones en mi cuenta bancaria. Los gastos de vivienda y manutención eran ridículamente insuficientes. Comencé de nuevo a los veinte años y tuve que invertir todos mis ingresos de trabajos a tiempo parcial en la agencia de estudios en el extranjero, lo cual era como echar agua en un pozo sin fondo, pero la historia fue editada y tergiversada en el programa de entretenimiento..”
Anteriormente, en enero, Han So-hee apareció en el canal de YouTube “Channel 15ya” y reveló por qué su formación académica era una graduación de la escuela secundaria.
En ese momento, Han So-hee dijo: “Entré a la escuela en Francia. Debo tener 60 millones de wones en mi cuenta para obtener una visa. Pero yo no tenía 60 millones de wones en ese momento..”
Han So-hee confesó: “Entonces conseguí un trabajo a tiempo parcial. Recibí 1,8 millones de wones por trabajar 12 horas al día en un bar. Pero si trabajo 2 horas como modelo, podría ganar 3 millones de wones. Obtuve 20 millones de wones por un comercial. Eso es mucho dinero. 'Bueno. Eso es todo.' 'Esta es la forma.' 'Eso es todo. Haré 3 más, ganaré 60 millones de wones e iré a la escuela.' Y así es como llegué hasta aquí.“
En aquel entonces, los internautas sospechaban que Han So-hee mintió acerca de ser aceptada en una escuela en Francia. De hecho, si estudias en el extranjero en una universidad nacional regular, necesitas tener un certificado de admisión de una universidad coreana. Sin embargo, si se trata de una universidad nacional de artes, sólo necesitas un diploma de escuela secundaria. Además, la actriz afirmó que no podía demostrar que tenía 60 millones de wones en su cuenta bancaria basándose en el anuncio de la Embajada de Francia en Corea.
Mientras continuaban las sospechas en torno a sus académicos, Han So-hee finalmente dio una explicación clara. A pesar de eso, algunos internautas todavía la criticaron, diciendo: “No entiendo de qué está hablando. No estoy satisfecho con esta respuesta”. Mientras tanto, otros defendieron a la actriz diciendo “¿Por qué Han So-hee tiene que explicar esto? ella no le hizo daño a nadie”, lo que provocó debates más acalorados en línea.