por el periodista Lee Sunmyung
A medida que el conflicto entre HYBE y Min Heejin se intensifica, HYBE genera críticas ya que se sospecha que están haciendo una campaña 'viral inversa' (el acto de hacer publicidad negativa intencionalmente).
Las sospechas surgieron después de que la cuenta oficial de Twitter de ILLIT, operada por BELIFT Lab, siguiera una cuenta de Twitter que había publicado constantemente comentarios negativos sobre New Jeans. Anteriormente, la cuenta oficial de Twitter de ILLIT solo seguía las cuentas oficiales de HYBE y las cuentas relacionadas con ILLIT. Se sabe que esta cuenta es administrada no solo por BELIFT Lab, sino también por los miembros de ILLIT.
Los fanáticos han expresado su descontento por esta situación. En respuesta, la cuenta oficial de ILLIT dejó de seguir esa cuenta de fan. Todo este incidente ha aumentado las sospechas sobre la campaña 'viral inversa' de HYBE, especialmente porque actualmente se publican ampliamente publicaciones negativas sobre New Jeans en Internet.
Esta no es la primera vez que se sospecha que HYBE está realizando una campaña 'viral inversa'. En diciembre de 2019, aparecieron comentarios negativos sobre artículos relacionados con EXO. Normalmente, los comentarios sobre artículos relacionados con EXO eran de mujeres adolescentes y de 20 años, pero los comentarios negativos procedían en su mayoría de mujeres de entre 30 y 40 años.