El día 14 (hora local), el diario francés Liberation detalló el presunto uso de drogas de Lee Sun Kyun, quien ganó fama mundial por la película "Parasite", el hecho de que se sintió acusado injustamente y la atención de los medios que recibió durante cada investigación policial, a pesar de que la prueba de drogas dio negativo.
Los medios también informaron que la investigación duró 19 horas antes de la muerte de Lee, y que la industria cinematográfica coreana condenó la presión policial y de los medios tras su muerte.
"A raíz de su muerte, figuras destacadas de la industria cinematográfica, incluido el director de Parasite, Bong Joon-ho, están pidiendo la promulgación de una ley para proteger los derechos humanos de los artistas en nombre del fallecido", dijo el medio. Y añadió: "La muerte ha hecho saltar las alarmas en muchos".
Anteriormente, Bong y otras figuras culturales centradas en la industria cinematográfica publicaron una declaración titulada "Demandas de los artistas culturales ante la muerte del fallecido actor Lee Sun Kyun", pidiendo justicia.
Al señalar que esto se ha ido acumulando durante mucho tiempo en la sociedad surcoreana, Liberation señaló las muertes de la estrella del K-pop Moon Bin y el cantante Hae Soo el año pasado, el alcalde de Seúl, Park Won Soon, en 2020 y el expresidente Roh Moo-hyun. 11 años antes de eso.
"Estos eventos plantean preguntas sobre la relación entre la sociedad coreana y las celebridades", dijo el medio.
"Es difícil de entender para los franceses, pero (en Corea) las figuras públicas han tenido durante mucho tiempo la responsabilidad de dar ejemplo al público", dijo a Liberation el profesor de la Universidad Sungkyunkwan, Antoine Coppola.
"Existe una especie de puritanismo de que todo lo que es público debe ajustarse al dogma social (creencias dogmáticas, doctrinas, teorías, etc.)", afirmó.
La explicación de Coppola da una idea del nivel de vergüenza que Lee debe haber sentido cuando fue investigado por presuntamente consumir drogas y entrar a un burdel, informó Liberation.
El medio de comunicación también dijo que las carreras de muchos cineastas, incluido Lee Sun Kyun, han sido destrozadas por la moralidad.
Liberation citó a la actriz Kim Minhee como un excelente ejemplo.
Señaló que Kim Minhee llegó a la cima con "The Handmaiden" de Park Chan-wook, pero su romance con el director casado Hong Sang-soo le costó millones de dólares, y desde entonces solo ha actuado en las películas de Hong.
Publicación Original: aquí
2. ¿Pero no tener una aventura no es solo una moralidad básica?ㅡㅡ
3. ........................ Entonces, ¿qué tan bajos son sus estándares? en serio;;;;
4. Su trabajo los coloca en una posición en la que todos los ven, así que ¿no se dan por sentado las críticas?
5. Están ganando el dinero más fácil y también pueden regresar fácilmente, así que decir algo como esto es simplemente graciosoㅋㅋ.
6. Park Won Soon cometió acoso sexual, entonces ¿por qué incluirlo en el mismo grupo?
7. Entonces ¿piensan que las figuras públicas no son tan humanas como nosotros?
8. ¿Condenar a alguien por hacer trampa y pr*st*t*t*on es algo que requiere alta moral? ¿Entonces te mueres si no haces esas cosas?
9. Joder, ¿están incluyendo a un criminal en esto??????? Un funcionario público que cometió un delito????
10. ¿Demasiado alto? Entonces no deberían vendernos una imagen.