Conocido como "Nomance".
Según un nuevo estudio, casi la mitad de la Generación Z de EE. UU. prefiere contenido sobre conexión mental y amistad al amor físico. El Scholar-Storytellers Center de UCLA encuestó a 1.500 adultos jóvenes de 13 a 24 años en agosto y encontró que el 51,5 por ciento de los encuestados preferiría ver contenido que se centrara en las relaciones platónicas en lugar de las eróticas entre hombres y mujeres.
El 47,5% de los encuestados dijo que las escenas de sexo en películas y programas de televisión son innecesarias, y el 44,3% dijo que los medios dan demasiado énfasis al romance. Además, el 39% de los encuestados dijeron que les gustaría ver más personajes no sexualizados en el contenido.
"Esto demuestra que los jóvenes quieren ver reflejados en los medios más tipos de relaciones que solo el amor entre hombres y mujeres", dijo la Dra. Yalda Uhls. "Los narradores han utilizado el amor entre hombres y mujeres y el sexo como medio principal para crear personajes, pero deben reconocer que los jóvenes quieren historias que reflejen las múltiples facetas de las relaciones humanas".
Los investigadores se refieren a esta tendencia entre la Generación Z como "nomance", lo que significa que no quieren romance, y sugieren que el aislamiento durante la pandemia de COVID-19 ha reforzado su tendencia a valorar la conexión emocional.
The Guardian del Reino Unido comentó que los hallazgos reflejan la tendencia de la Generación Z a tener menos sexo. Según un estudio de 2021 realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., solo el 30 % de los adolescentes dijeron que habían tenido relaciones sexuales al menos una vez, una caída significativa con respecto al 38 % en 2019. Antes de eso, el porcentaje de Los adolescentes estadounidenses que habían tenido relaciones sexuales a menudo superaban el 50%.
El informe también analizó las diferentes inclinaciones de los adolescentes actuales en cuanto a contenidos. Encontró que al 90% de los encuestados no le gustaba el contenido sobre aspiraciones de riqueza y fama, y prefería historias edificantes sobre la superación de la adversidad.
Publicación Original: aquí
1. Estoy totalmente de acuerdo. Dejé de ver Hospital Playlist tan pronto como los médicos empezaron a salir. Incluso compré los CD de OST antes de eso.
2. Lo mismo para mí
3 Pero las escenas de sexo en las películas y dramas estadounidenses son realmente aleatorias. Se acuestan con cada persona sin añadir nada a la historia.
4. Lo mismo ocurre con los dramas coreanos. El romance no es la trama principal, pero tan pronto como agregan romance a la historia, ya no es divertido. Solo desearía que más obras eliminaran el romance.
5. No, pero honestamente, los dramas estadounidenses realmente agregan escenas de sexo por todas partes sin ningún contexto.
6. Por eso solo veo dramas como Son the Guest, Revenant y Stranger... Los romances son tan aburridos...
7. Las historias románticas son las mejores
8. Entiendo por qué sienten eso. Hay tantas escenas de sexo que simplemente cortan el flujo de la historiaㅋ
9. Parece que tienen las mismas preferencias que yo. Pero sigo viendo muchos programas americanos.
10. Eso también es lo que odio de los programas estadounidenses.