Kingdom se considera una obra maestra que moldea una narrativa impactante utilizando el tropo zombi usado en exceso. El actor Ju Ji Hoon encarna el personaje protagonista de esta serie y su papel generó una gran impresión por su dinámica expedición a lo largo de las dos temporadas. En medio de los políticos hambrientos de poder en juego, su personaje de 'príncipe heredero' se arriesga algunas veces para salvar su 'reino' del aterrador brote zombi. Si bien su verdadero comportamiento guerrero es loable, queda la pregunta sobre el destino final del personaje.

Hoy, en el cumpleaños del poderoso actor Ju Ji Hoon, intentaremos encontrar una respuesta a esto.

¿De qué se trata la popular serie de Ju Ji Hoon, Kingdom?

Analizar el personaje de Ju Ji Hoon en Kingdom. Es importante repasar la trama del drama. Con el telón de fondo de la caótica dinastía Joseon, el "reino" está gobernado por una monarquía enferma, cuya codicia por el poder y la riqueza pone en peligro las vidas de los plebeyos más que el brote zombi.

La serie comienza con un adelanto de los complots políticos que se orquestan dentro del palacio real. Lee Chang (interpretado por Ju Ji Hoon), el príncipe heredero, tomará el trono después del rey actual, cuyo paradero es un poco cuestionable. Mientras tanto, la astuta reina consorte Cho (interpretada por Kim Hye Jun), que está embarazada del hijo del rey, conspira con su padre más malvado, Lord Cho Hak Ju (Ryu Seung Ryong).

-->

Planean derrocar al actual príncipe heredero y hacer que el próximo hijo sea coronado como el próximo rey.

La pelea del personaje del príncipe heredero de Ju Ji Hoon comienza en el palacio real

Ju Ji Hoon sobresale en el personaje del príncipe heredero Lee Chang, que está moldeado con capas intrincadas que brindan información sobre sus acciones. Echemos un vistazo en profundidad a su viaje a través de los emocionantes episodios de Kingdom.

Al principio, Chang parece ser un príncipe heredero que está más preocupado por su próximo trono, sin estar al tanto de la vida de los civiles fuera del palacio. Si bien puede parecer una persona hambrienta de poder, en realidad simplemente no tenía ningún poder para preocuparse por los plebeyos. Puede que sea el primer hijo del rey, pero su difunta madre no pertenecía a ninguna familia noble, lo que de todos modos pone en peligro su trono.

Además, con la prolongada ausencia del Rey, está solo luchando contra el malvado clan Cho, que secretamente planea apoderarse de todo el reino.

Pero Lee Chang se entera de su plan mucho más tarde, cuando las cosas ya se salen de control. Anteriormente, cada vez que solicitaba visitar a su "alteza real", la reina consorte Cho siempre lo detenía. En aquella época estaba prohibido visitar al rey y el clan Cho se aseguró de difundir la noticia de que padecía viruela contagiosa.

Cuando el Rey parece no regresar y se difunden rumores de que el clan Cho ha tomado el poder, el príncipe heredero intenta encontrar la verdad. Pero lo que se encuentra es un monstruo sediento de sangre que acecha en el palacio, y es entonces cuando los guardias le dicen que la "alteza real" ha desaparecido.

El sospechoso Lee Chang le dice a su único amigo leal, su guardia personal, que le arrebate el registro real de salud del rey. Cuando regresa con el diario, la última entrada, "lo que preocupa a la alteza real no tiene ayuda", sólo profundiza el misterio.

Del palacio a la calle: Ju Ji Hoon lucha contra los vivos y los no-muertos

Esto lleva al príncipe heredero al segundo paso de su próximo y peligroso viaje, del que ni siquiera es consciente en este momento. Para encontrar al médico real que hizo las anotaciones en el registro del rey, se escapa del palacio con sólo su leal guardia a su lado. Salieron a visitar al médico en un pueblo llamado Jiyulheon. Pero cuando llegan allí, sólo les recibe una escena sangrienta: todos los cuerpos de la gente del pueblo amontonados unos sobre otros.

Como príncipe heredero, ordenó al magistrado local que investigara los cadáveres y determinara qué podría haber causado esta "muerte" masiva.

Pero una médica, Seol Bi (interpretada por Bae Doona), que de alguna manera escapó del fenómeno desconocido, regresa a la escena y explica por qué los cuerpos deberían ser quemados antes del atardecer. El médico explica que esos cuerpos en realidad están "vivos" a pesar de parecer muertos, y una vez despiertos, atacarán a los vivos. Pero nadie lo cree y cuando cae la noche, el pueblo prueba la verdad.

En este punto, Lee Chang, que ahora ha estado fuera de casa y ya se ha visto envuelto en este brote desconocido, comprende que el clan Cho podría tener algo que ver con ello. También alberga la idea de que resolver esto le ayudaría a encontrar una cura para el rey. Se une a Seol Bi para detener esta horrible situación de una vez por todas. Así comienza su viaje, lleno de muchos baños de sangre, remordimientos, frustraciones y mucho más.

Si bien, inicialmente, Lee Chang comienza a aniquilar a los no-muertos para proteger su trono del malvado clan Cho, su personaje pasa por cambios importantes a lo largo de toda la serie. Mientras se enfrenta a la lucha de los plebeyos por sobrevivir, se vuelve uno con ellos. Pronto, su viaje se centra más en salvar el "reino" que en proteger el trono.