Kim Tae Ri, una actriz fenomenal, gradualmente estableció una sólida posición en la industria del cine y la televisión coreana con una variedad de actuaciones fascinantes en dramas populares y películas coreanas. Fue testigo de un aumento en su popularidad después de protagonizar la aclamada película del autor Park Chan Wook The Handmaiden, que se estrenó en 2016.
En los años siguientes, la talentosa actriz continuó consolidando aún más su postura en el panorama de los K-dramas con Twenty-Five Twenty-One, Mr. Sunshine y Revenant. A lo largo de los años, ha ganado numerosos elogios gracias a su capacidad para aportar profundidad y matices a cualquier papel que asume, lo que también la diferencia de sus contemporáneos.
Hoy, que cumple 33 años, celebremos su día con una comparación en profundidad de dos de sus personajes más populares.
El agridulce personaje de Kim Tae Ri en Twenty-Five Twenty-One
Twenty-Five Twenty-One es un drama de comedia romántica muy popular que presenta a Kim Tae Ri y Nam Joo Hyuk en los papeles principales. Bona, miembro de WJSN, también los coprotagoniza en un personaje fundamental.
La narrativa, protagonizada por la actualidad, nos transporta instantáneamente a los años 90, cuando Na Hee Do era una estudiante de secundaria. Es una aspirante a esgrimista que sueña con traer medallas para su país. Luego está Baek Ijin, un joven trabajador, que busca incansablemente la manera de entender su vida. Cuando el dúo se conoce, se forma una amistad inspiradora que luego se convierte en romance.
A pesar de dar un paso en falso climático, Twenty-Five Twenty-One es un hermoso drama sobre el amor, el cariño, la amistad, las ambiciones y más. Kim Tae Ri encarna el personaje de Na Hee Do y lo hace a la perfección. Desde el final agridulce de su personaje y la turbulencia emocional, este papel presenta un nuevo desafío para la actriz de The Handmaiden.
Lo más importante es que cuando el drama despega, Na Hee Do es una adolescente, y es difícil creer cómo la actriz de unos 30 años se destacó al interpretar el lado alegre y pintoresco de su personaje. Ella es ingenua pero madura a veces, está lejos de ser una persona lógica, sin embargo, su determinación descarada y su actitud descarada son lo que hace el alma de Na Hee Do.
Kim Tae Ri captura perfectamente cada momento, desde las escenas emocionales y lacrimógenas hasta el paseo marimacho que casi se asemeja a los movimientos habituales de los atletas jóvenes. Sus adorables rasgos la ayudan con esta interpretación. Sin embargo, cuando el final del drama completa un círculo completo, presentando el día de hoy, una vez más, los espectadores pueden ver la madurez emocional que alberga Na Hee Do y la forma en que la actriz retrata la agonía.
Para concluir la revisión, Kim Tae Ri en Twenty-Five Twenty-One es un prodigio de la actuación que nos promete continuar con su pasión conmovedora dando vida a personajes intrincados.
Las 'muchas caras' de Kim Tae Ri en la serie de terror Revenant
En contraste con su papel en Twenty-Five Twenty-One, la serie de ocultismo Revenant es una muestra perfecta de las muchas caras de Kim Tae Ri. Este drama de terror está anclado en ella desde el principio hasta el final.
La actriz se transforma en Gu San Yeong, una joven que, acompañada de su madre, visita la espeluznante casa de su padre después de su fallecimiento. Pero al regresar a casa, es poseída por un demonio que sigue acechando en su mente tratando de tomar el control.
Pronto, se da cuenta de los estragos que está creando como espíritu maligno, que está adherido a su cuerpo. Luego conoce a un profesor de folklore, un viejo amigo de su difunto padre, que acude en su ayuda. Poco a poco, un joven teniente de policía también se involucra en sus negocios y el trío se dispone a deshacerse del demonio de una vez por todas.
La narrativa se enriquece aún más con la perfecta transición de actuación de Kim Tae Ri, que captura brillantemente a San Yeong oscilando entre dos personajes. La joven es un personaje muy habitual, que intenta mantenerse a flote en su vida aceptando trabajos como chófer, etc. Pero el giro se produce después de que el espíritu maligno queda confinado en su cuerpo, lo que le presenta a Kim Tae Ri la oportunidad de sacar a relucir su encanto diverso.
A medida que la historia se desarrolla, el personaje de San Yeong lidia con muchas transiciones impactantes, mientras que la verdadera lucha contra el demonio por su querida vida, el mal interior solo espera venganza y estragos. Desde la sonrisa demoníaca y los ojos vengativos hasta los gestos generales, Kim Tae Ri siempre es acertada con su actuación.
Hay mucha desconfianza y miedo entre los dos lados de su personaje, y su forma de interpretar este desafiante papel solo demuestra por qué ella realmente encaja en el género oculto.
Hay una cosa más que definitivamente debería contarse sobre Revenant, y es la impecable energía de Kim Tae Ri con Oh Jung Se, quien interpreta al profesor de folklore Yeom Hae Sang. Con su capacidad para ver al demonio y la determinación de San Yeong de deshacerse de él, el dúo forma una fuerza poderosa, y a menudo dependen el uno del otro para sus vidas.
Para concluir, Twenty-Five Twenty-One y Revenant, ambas series son imprescindibles para tener una idea profunda sobre el potencial de Kim Tae Ri. Pero a pesar de sus papeles muy contrastantes en estos dos dramas, las notas finales sobre su encomiable sincronización de personajes que captura todas las transiciones emocionales a la perfección, no importa si se trata de una comedia romántica agridulce o de ocultismo satisfactorio.
Un muy feliz cumpleaños para Kim Tae Ri y esperamos presenciar más actuaciones fascinantes de ella.