Después del lanzamiento de los dos primeros episodios de “The Good Bad Mother”, el drama recibió muchas críticas positivas. Destaca especialmente el personaje principal, interpretado por Ra Mi Ran.
Ra Mi Ran interpreta a Young Soon, una mujer infeliz cuyo marido fue asesinado y cuya granja familiar fue incendiada mientras ella estaba embarazada. Debido a esto, Young Soon decide mudarse a una nueva tierra, construir una nueva granja por su cuenta y convertirse en una madre estricta, lo que obliga a su hijo a estudiar mucho y convertirse en fiscal. Es la presión de la madre lo que hace que Kang Ho (Lee Do Hyun) se vuelva despiadado y use sus conocimientos legales para violar la ley.
Ra Mi Ran interpreta ambas etapas de la vida de Young Soon, como una chica joven, alegre y vivaz que trabaja como repartidora de comida y, más tarde, como una madre cruel con su hijo de 35 años. Aunque la edad de Young Soon no está claramente indicada, con una brecha de 35 años entre las dos etapas de la vida, es probable que solo tuviera unos 20 años cuando conoció y se enamoró del padre de Kang Ho.
A pesar de llevar un peinado corto falso con flequillo juvenil y maquillaje ligero, es difícil para Ra Mi Ran parecer una chica real de 20 años en las escenas de flashback.
Sin embargo, la mayoría de los espectadores no expresaron ninguna opinión negativa. Esto se debe a que la actuación de Ra Mi Ran es tan impresionante que los espectadores no prestan demasiada atención a la apariencia del personaje. Además, las escenas en las que Young Soon tiene 20 años no son muchas.