El día 29, a través del canal oficial de YouTube de SBS News, subieron un vídeo titulado “Escucha la historia de cómo tomamos esta foto de Jung Joon Young regresando a Corea”.

El 12 de marzo, Jeong Joon-young, acusado de filmar y distribuir videoclips ilegales, dejó de grabar programas en el extranjero y se apresuró a regresar a su país de origen.

fotodelmes3

El aeropuerto internacional de Incheon estaba lleno de periodistas esperándolo.

fotodelmes4
“Era como un juego de autos chocadores”

Jung Joon-young, que apareció después de bastante tiempo.

Los fotógrafos estaban ocupados presionando el obturador de la cámara para tomar incluso una sola foto de él saliendo rápidamente del aeropuerto.

Cuando el sombrero que cubría la cara de Jung se estaba despegando.

En esta intensa escena, la composición, la expresión facial y la pose combinan perfectamente.

Los internautas que vieron la foto mostraron respuestas entusiastas como “Todos saluden esta mejor foto” “Jaja esto es legendario”, “Hay que darle un premio a este periodista”,…

Y eso realmente sucedió.

fotodelmes6

El fotógrafo ganó el gran premio del 195º Press Photo Award. Entonces, ¿según qué estándar se considera la fotografía de prensa de este mes?

“No hace falta que sea magnífico para ganar el premio. El caso de Jung Joon Young es un problema social que eleva el valor de esta fotografía”, dijo Lee Hyo-kyun, presidente de la Asociación de Fotógrafos de Corea.

Entre las innumerables fotos de Jung Joon-young regresando a casa, también reveló por qué esta foto específica ganó la mejor película. En una sola foto podemos ver cómo le quitan el sombrero, los periodistas lo aplastan y tiene que agarrarse al guardia de seguridad. Para poder tener todos estos detalles de la forma más realista en tan solo 1 foto, este periodista se merece todo el reconocimiento.

fotodelmes7

Kim Chang-hyun, el periodista de MoneyToday que capturó el momento en su foto, habló sobre la escena en ese momento: “Había tanta gente empujándose entre sí, así que seguí presionando el botón del obturador para intentar captar todo. En el momento en que le quitaron el sombrero a Jung, pude sentir que lo había conseguido. Después de tomar esa foto premiada, me caí”.

La foto de la apariencia humillante de Jung Joon-young no era solo un tema “divertido”. Lo arrestan por su delito de filmar y distribuir ilegalmente material sexual, pero odia dejarse llevar y filmar por personas que eran periodistas allí. “La gente no tomaba sus feas fotografías por accidente. Todos pensaban que se lo merecía”.

fotodelmes9

Y luego está esa frase famosa después de lo ocurrido en el aeropuerto.