Las estrellas K y el contenido K han contribuido en gran medida a la popularidad de las producciones de Netflix. Es fácil encontrar dramas coreanos que ocupan un lugar destacado en la lista mundial de esta plataforma OTT. Además, cada vez más actores coreanos son elegidos para papeles principales en series originales de Netflix.

mi demonio

Entre el contenido K exitoso de Netflix, “My Demon”, protagonizado por Song Kang y Kim Yoo-jung, ocupó el puesto número 4 en la categoría de series de televisión no inglesas del TOP10 global de Netflix, según la lista publicada el 10 de enero.

Esta comedia romántica de fantasía trata sobre la heredera diabólica Do Do-hee (Kim Yoo-jung) y Jung Goo-won (Song Kang), un demonio que pierde temporalmente su poder y se casa bajo contrato. A pesar de recibir respuestas mixtas de los espectadores coreanos debido a su historia similar a una caricatura como drama basado en webtoon, el drama es muy bien recibido en el extranjero.

El ranking más alto que logró “My Demon” en Netflix fue el segundo lugar. Registró 3 millones de visitas en la primera semana y superó los 5,4 millones de visitas en la segunda semana. Desde la sexta semana hasta ahora (la séptima semana), las visualizaciones se mantuvieron estables en alrededor de 2,8 millones de visualizaciones.

- Anuncio -
Criatura Gyeongseong

Protagonizada por Park Seo-joon y Han So-hee, “Gyeongseong Creature” subió al tercer lugar en el TOP 10 global de Netflix (series de televisión no inglesas) en solo tres días después del lanzamiento de la Parte 1. Desde entonces, el drama ha tenido un muy buen desempeño como entró en el TOP10 en 69 países, incluidos Brasil, Argentina, Singapur, Tailandia, etc. La parte 2 se estrenó el 5 de enero y los espectadores de todo el mundo están expresando grandes expectativas para la temporada 2.

Creada con un gran presupuesto de 70 mil millones de wones, “Gyeongseong Creature” muestra a dos jóvenes que se enfrentan al monstruo nacido de la codicia para sobrevivir en la primavera de 1945, la época más oscura. El drama fue muy esperado como una colaboración entre “Dr. El escritor de Romantic” Kang Eun-kyung y el director de “Hot Stove League” Jung Dong-yoon. Además, los grandes fandoms extranjeros de los actores estrella Park Seo-joon y Han So-hee también parecen haber tenido un gran impacto en el éxito de este drama.

Mientras tanto, el número de actores coreanos que desempeñan papeles principales en el contenido original de Netflix también está aumentando significativamente.

luna rebelde

La participación de Bae Doo-na en la película de Zack Snyder “Rebel Moon – Part One: A Child of Fire”, que se estrenó el 22 del mes pasado, es un ejemplo. Habiendo aparecido antes en muchos proyectos de Hollywood, Bae Doo-na una vez más mostró una actuación impresionante en esta película. En “Rebel Moon”, sorprendió a los espectadores con sus habilidades con la espada a dos manos pero combinando varias técnicas. La actriz cautivó a los espectadores de inmediato cuando apareció con un sombrero negro que recuerda a un traje coreano.

Además, Kim Yoon-ji recientemente se convirtió en un tema candente ya que con orgullo puso su nombre en el elenco principal del drama estadounidense “Lift”, que se estrenó en Netflix el 12 de enero. Kim Yoon-ji interpretó a Mi-sun, un hacker y miembro del equipo de Cyrus. Asumiendo un papel importante sin exageraciones ni prejuicios culturales contra los actores asiáticos, la actriz demostró con éxito el estatus de actor coreano y contenido K.

- Anuncio -

Al respecto, un funcionario de la industria cinematográfica coreana dijo: “En tan sólo unos años, se ha producido un cambio de 180 grados en la percepción que los mercados extranjeros tienen de la cultura coreana”, añadiendo, “Hoy en día, cuando se trata de la cultura coreana, los comentarios son en su mayoría elogios que dicen que es increíble y está de moda. Cada vez más actores coreanos han ganado grandes fandoms en el extranjero. Desde el punto de vista de Netflix, que siempre busca nuevas historias y estrellas, los actores coreanos y el contenido K pueden garantizar un éxito inimaginable”.