La policía admitió que comenzaron a investigar a G-Dragon sin ninguna evidencia física. Sin embargo, señalaron que no era una investigación irrazonable ya que la gente comienza a cuestionar su proceso.
Un funcionario policial dijo en conferencia de prensa en la Agencia Nacional de Policía el día 13: “La investigación de delitos de drogas involucra no solo los resultados del análisis del Servicio Nacional Forense, sino también las declaraciones de los involucrados y datos forenses para determinar si existe un cargo."
Explicó:"Sin embargo, la investigación no es fácil porque el hecho se conoció durante la investigación previa a la reserva antes de que se obtuvieran pruebas claras, pero la investigación se está llevando a cabo de acuerdo con los procedimientos legales".
Un oficial de policía explicó:"Es cierto que iniciamos la investigación basándonos únicamente en declaraciones, sin evidencia física clara", pero agregó:"Hay declaraciones (relacionadas), pero no podemos no confirmarlas".
Continuó: “Para confirmarlo, iniciamos una investigación antes de presentar los cargos y se supo (a través de los medios)”.
Mientras tanto, G-Dragon fue fichado basándose únicamente en la declaración del Sr. A. Según el Canal A del día 10, el Sr. A dijo en una investigación policial: “A principios de diciembre del año pasado, después de que el Sr. Jiyong Kwon fue al baño de la empresa, se encontró un embalaje sospechoso en este baño” y “ Inmediatamente después de eso, el comportamiento del Sr. Kwon también fue extraño”.
Fuente:Allkpop