A lo largo de los años, los K-dramas han cautivado a audiencias globales, desde romances de amor instantáneo hasta thrillers llenos de adrenalina. Una vez que estás inmerso en el universo de los K-dramas, es prácticamente imposible escapar de su atracción gravitacional. Curiosamente, en cada drama exitoso, siempre hay un elemento (ya sea un peluche, un llavero o una línea específica) que llama la atención de los espectadores. En coreano, estos momentos inolvidables se conocen como 'myung daesah', que se traduce como líneas icónicas de películas o dramas. Ahora, hagamos un viaje al pasado y revisemos diez de los eslóganes más legendarios de los K-dramas. ¿Puedes recordar de qué dramas se originan?

1. "Bbuing Bbung": si estás intentando conseguir algo, prueba la técnica 'bbuing bbuing'. Al menos eso es lo que funcionó para Soo Jung durante toda la serie de "High Kick: Revenge of the Short Legged". El punto clave es hacerlo lo más lindo y vergonzoso posible.

2. "¿Desde qué edad eres tan bonita?": Numerosas celebridades terminaron creando una parodia de esta escena icónica, llegando directamente a su corazón. Kim Joo Won no tiene miedo de ser sincero sobre sus sentimientos por Gil Ra Im.

3. "Bbanggu Ddonggu": no querrás enojarte con las hermanitas; Te darán mucho descaro, especialmente Jung Hae Ri. Si no le agrada alguien, te dará el título honorífico de 'bbanggu ddonggu', que se traduce como 'pedo trasero'. ¿Quién hubiera imaginado que esto se convertiría en una línea icónica dentro de la serie?

4. "Ddoing ddoing": si no estás en el tren de "Dr.Romantic 3", debes hacerlo ahora mismo. Después de un momento difícil en el trabajo, para animarle, el Dr. Eunjae le pide tiernamente a Seo Woo Jin que abra la botella de jugo de tomate que le trajo. Pero he aquí que "ddoing ddoing" se convierte en algo cariñoso para Seo Woo Jin.

5. "El amor regresa": la gente dice que el amor puede ayudarte a superar algunos de los momentos más difíciles, y esto se ejemplifica maravillosamente en "Escalera al cielo". Al tener una visión optimista de su relación a pesar de todo lo que sucede a su alrededor, Cha Song Joo promete que el amor siempre regresa. El punto crítico aquí es asegurarse de lanzar un boomerang mientras dice la línea.

6. "¿Te gusta Messi?": Si no estás seguro de cuáles son los sentimientos de la persona que te gusta, intenta elegir la frase "¿Te gusta Messi?" y esperemos que no pases por la misma vergüenza que Kim Bok Joo de "Weightlifting Fairy Kim Bok Joo".

7. "Ese hombre es mi amante, ¿por qué no puedes decir eso?": Siempre son los dramas más antiguos los que realmente te golpean el corazón, y esta línea definitivamente lo hizo. Frustrada por cómo estaba actuando, Han Ki Joo no puede comprender por qué Kang Tae Yong no puede admitir que él es su amante.

8. “Me gustas. Ya seas un hombre o un extraterrestre, ya no me importa”.: En desacuerdo consigo mismo, Choi Han Kyul decide que es hora de dejar que su corazón guíe, dando una de las confesiones más dulces y sentidas jamás vistas en un K- drama.

9. "Mierda repugnante": una línea tan corta, pero con tal impacto, que no puedes evitar reírte del rostro y el tono de disgusto de Lee Min Ho con esta línea de "La leyenda del mar azul".

10. "Sabes que no tengo chingu": Probablemente una de las líneas más identificables de "The Business Proposal". Seguramente la vida adulta es solitaria, pero siempre necesitamos a alguien con quien poder desahogarnos de vez en cuando, ¿no?

Es fascinante ver cómo la gente es capaz de escuchar una sola línea e inmediatamente conectarla con cierto drama, ¿no crees? Me pregunto qué tipo de 'myung daesah' destacará en los próximos dramas de este año.

Fuente:Allkpop