Por lo general, estas multas oscilan entre 2 y 3 veces la tarifa de comparecencia. Por eso la cuantía de la sanción se dispara para una celebridad con numerosos proyectos. Incluso el fallecido actor Lee Sun-kyun, quien enfrentó una investigación por acusaciones de uso de drogas antes de su fallecimiento, no es una excepción.

Lee Sun-kyun fue uno de los actores más exitosos de la industria cinematográfica. También apareció en numerosos comerciales. Sin embargo, cuando surgieron acusaciones de consumo de drogas, las empresas retiraron inmediatamente sus anuncios en los que aparecía él. Por lo tanto, cada vez que una celebridad se ve envuelta en una controversia, es una práctica de la industria rescindir rápidamente los contratos y exigir multas.

bong jun ho

Legalmente, las multas se refieren a una indemnización por daños y perjuicios. Si bien los detalles específicos de las multas en contratos privados no se divulgan públicamente, en los casos en que las celebridades violan las leyes o causan controversias sociales, se puede imponer una multa equivalente a aproximadamente 2 a 3 veces el monto contractual. Los contratos suelen incluir cláusulas que establecen que las personas no deben participar en actos que violen las leyes o causen controversia social, o dañen moralmente las imágenes de las marcas.

Se esperaba que “No Way Out”, en la que estaba previsto que apareciera Lee Sun-kyun, fuera una serie de 8 episodios. Considerando que recibió alrededor de 200 millones de wones por episodio por su papel en el drama de SBS “Payback” el año pasado, sus ganancias sólo por el drama se estimaron en alrededor de 1.6 mil millones de wones. Aunque la escala y la importancia de las dos películas inéditas que dejó difieren, se estima que recibió un trato premium de alrededor de mil millones de wones por película. En base a esto, se estima que sus multas por contratos cinematográficos y anuncios publicitarios rondan los 10 mil millones de wones.

- Anuncio -

Sin embargo, los expertos de la industria creen que las multas reales incurridas pueden ser sólo alrededor del 30 al 50% de los 10 mil millones de wones estimados. En realidad, no ha habido ningún caso en la industria cinematográfica en el que se hayan exigido multas a los actores involucrados en controversias. Esto se debe a que las películas a menudo completan su producción sin problemas y pueden estrenarse posteriormente en el momento adecuado.