Lee Joon Gi es considerado uno de los actores más destacados de Corea del Sur en la actualidad. Su capacidad para sincronizarse con cualquier personaje lo hizo exitoso en el vasto ámbito de los K-dramas. Sin embargo, el comienzo de su carrera no fue tan tranquilo como lo es ahora. Era conocido por realizar muchos trabajos ocasionales para ganarse la vida mientras buscaba oportunidades como actor.

Al comienzo de su carrera, supuestamente enfrentó múltiples fracasos, pero mantuvo viva su pasión por la actuación todo el tiempo. Gracias a eso, los amantes de los K-dramas ahora pueden presenciar algunos de los mejores personajes en pantalla de todos los tiempos.

Nacido el 17 de abril de 1982, el actor cumple hoy 42 años. Celebremos este día especial con una mirada detallada a su diversidad en dos de los K-dramas más populares.

La contrastante transformación del personaje de Lee Joon Gi en Flower of Evil

Dirigida por Kim Cheol Kyu, Flower of Evil se estrenó el 23 de septiembre de 2020 y cuenta con un puñado de actores talentosos como Lee Joon Gi, Moon Chae Won, Kim Ji Hoon, Jang Hee Jin y otros. La serie combina a la perfección géneros complejos como el crimen, el misterio, el suspenso y el romance.

-->

La trama de este programa se centra en un hombre llamado Baek Hee Sung, que está casado con una bella detective llamada Cha Ji Won. El complicado arco del personaje de Baek Hee Sung es meticulosamente interpretado por Lee Joon Gi. Al principio, parece ser el mejor marido que cualquiera puede tener, una persona benévola que también alberga sentimientos afectuosos por su hija.

Sin embargo, nadie sabía que Baek Hee Sung es un disfraz perfecto para el hombre que vive ocultando su verdadera identidad, Do Hyeon Soo. Hay mucha diferencia entre estas dos identidades. Contrariamente a la buena imagen de Baek Hee Sung, Do Hyeon Soo es en realidad el hijo de un asesino en serie, de quien también se sospecha que es cómplice de su padre.

De un buen marido a un sospechoso de asesinato, el personaje de Lee Joon Gi en Flower of Evil requiere retratar intrincadas transformaciones emocionales. Además de eso, la serie revela completamente que Do Hyeon Soo es incapaz de expresar emociones porque sufre un trastorno psicológico.

Lee Joon Gi en Flower of Evil es un placer para la vista mientras interpreta cómo vive dos vidas diversas: una en la que pretende exhibir perfectamente su bondad y un lado paralelo en el que se transforma en un hombre misterioso y de rostro frío.

Aunque esta serie lo retrata mal, su personaje no se considera el antagonista definitivo. Su impecabilidad queda demostrada mientras despliega cuidadosamente todas las capas de Baek Hee Sung o Do Hyeon Soo.

De no deseado a Emperador con altos valores, el viaje de Lee Joon Gi en Scarlet Heart Ryeo es nada menos que espectacular.

Mientras Flower of Evil aclara la transformación de Lee Joon Gi de un amable hombre de familia a un misterioso sospechoso de asesinato, Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo muestra justo el arco opuesto.

Lanzado en 2016, Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo es un drama muy comentado y de alto perfil que cuenta con una narrativa convincente, una producción masiva y una afluencia de talento. Junto a Lee Joon Gi, el elenco repleto de estrellas incluye a IU, Kang Ha Neul, Nam Joo Hyuk, Baekhyun de EXO, Seohyun de SNSD, Ji Soo, Kang Han Na y más.

Ambientada en el caótico trasfondo de la dinastía Goreyo, la narrativa se centra en una mujer llamada Ha Jin (interpretada por IU). Mientras intenta salvar a un niño que dibuja, misteriosamente viaja 1000 años atrás en el tiempo y comienza a vivir bajo la identidad de Hae Soo, un miembro de la familia real.

Lee Joon Gi aquí entra como el cuarto príncipe Wang So, quien pronto se convierte en el interés amoroso de Hae Soo. Su trepidante química con IU quemó la pantalla, haciendo que los fans se volvieran locos por la pareja. Sin embargo, aparte de eso, lo que despertó el interés de todos fue el personaje en capas de Lee Joon Gi. Este drama lo captura como una persona de corazón frío que se revela con una personalidad cálida por dentro.

Al principio, se le presenta como alguien a quien el otro príncipe evita y teme. Además de eso, se le considera "feo" debido a una cicatriz en la cara que se hizo cuando era niño. A Wang So no le importa acercarse a nadie ni se molesta en hablar de sus negocios con otros.

Incluso es despreciado por su madre, la emperatriz Yu, quien le causó el mayor trauma con su codicia ilimitada por el estatus real. A pesar de esto, en su corazón, Wang So anhela amor y aceptación, lo que se manifiesta en un hermoso vínculo con Hae Soo.

Su relación comienza con una amistad y poco a poco se convierte en un romance. Sin embargo, poco a poco se da cuenta del conflicto entre su destino de convertirse en Emperador y su amor por Hae Soo.

Al final, asciende al trono como el heredero legítimo, pero rechaza a su esposa, diciendo que su corazón siempre estará con Hae Soo, quien más lo ha ayudado en su viaje para convertirse en Emperador.

Por lo tanto, el final agridulce de Wang So retrata la brillantez de Lee Joon Gi al moldear papeles complicados que perduran en la historia de los K-dramas.