por el reportero Jeon Hyunghwa

ADOR reveló que HYBE llevó a cabo una investigación sobre A, el jefe del equipo de dirección de estilo en ADOR, durante 5 horas a partir de las 7 p.m. Se informó que el equipo de HYBE visitó la casa de una estilista a altas horas de la noche durante el proceso.

A declaró: "Me asusté cuando el equipo de auditoría de HYBE mencionó malversación de fondos y abuso de confianza. Sugirieron que podrían denunciarme a la policía".

HYBE afirmó que el problema comenzó cuando A recibió honorarios de diseño de un anunciante. ADOR explicó que en la industria de la publicidad, los autónomos suelen tener contratos firmados por separado. Además, los autónomos suelen tener su propio equipo que se encarga de estas tareas. ADOR afirmó que al calcular los incentivos de A, tenían en cuenta los honorarios recibidos de los anunciantes. ADOR argumentó que HYBE no podía acusar a A de malversación de fondos ya que la empresa no sufrió ninguna pérdida financiera ya que A recibió incentivos en lugar de pagos directos de los anunciantes. Además, este problema se compartió con los departamentos de recursos humanos y emergencias de HYBE en febrero.

A declaró: "No esperaba que esto sucediera porque era una práctica común recibir tarifas de publicidad, incluso en mi empresa anterior. Además, ADOR lo había aprobado como parte de mis incentivos". A compartió que recibió una llamada del equipo de auditoría de HYBE, quien le dijo que necesitaban revisar sus trabajos para detectar posibles actos ilegales o ilícitos. En ese momento, A expresó su voluntad de cooperar a pesar de sentirse presionado.

A dijo: "Me dijeron que dijera la verdad, y así lo hice. El equipo de auditoría dijo que recibir dinero de fuentes externas en virtud de un acuerdo de no competencia es malversación de fondos, lo que me asustó mucho. Cuando les pregunté si tenía que ir "A la comisaría me dijeron que era mejor hablar aquí. Entonces dije la verdad tal como es".

A mencionó: "El equipo de auditoría dijo que si no presentaba mi computadora portátil como prueba, podría tener que ir a la estación de policía. Así que, alrededor de las 22:30, fui a casa con uno de ellos para llevarme mi computadora portátil. También Pedí mi teléfono, pero me negué. Después de eso, tomé un taxi de regreso a la oficina y me investigaron hasta las 12 a. m. Firmé un formulario de consentimiento para usar (activos de información), pero cuando se lo conté al abogado de ADOR, me lo dijeron. Era ilegal y se ofreció a retirarlo por mí."

Respuestas en theqoo

-¿Cómo llegó una empresa de entretenimiento tan matón a convertirse en la número uno de la industria?

-¿¿No es ilegal??

-No sólo están mintiendo, sino que están actuando como auténticos matones. En serio, su ética de trabajo es ridícula.

-¿Por qué confiscaron la laptop? ¿Qué intentan copiar?

-¿Son matones?

-¿Son mafiosos? ¿Matones? Es un desastre.

-En serio… HYBE ha perdido completamente la cabeza, son como una pandilla.

-Vaya, realmente aterrador.

-¿Por qué actúan como gánsteres...?

-El estilista debería haber denunciado a la policía.

-Ni siquiera la policía actuaría tan imprudentemente, ¿quiénes se creen que son?

-Realmente están reescribiendo la historia, y no en el buen sentido.

-¿Qué autoridad tienen para hacer esto?

-Son una empresa de mafiosos, ¿qué diablos?

-Investigar también otras etiquetas bajo HYBE.

-Pero si ya eres empleado, ¿puedes recibir dinero como un freelance? Ah, ¿el equipo de estilismo está subcontratado?

-Realmente odio a HYBE.

-HYBE es como una organización de gánsteres.