Acompañadas de una gran cantidad de suscriptores, las estrellas de YouTube pueden presumir de una popularidad y una riqueza que todos envidian. Por supuesto, para lograr esto, es importante crear"contenido excelente", además de actualizarlo de manera constante y frecuente.
Según YouTube, para empezar a generar beneficios, un canal de YouTube debe superar los 1.000 suscriptores y las 4.000 horas de visualización en un plazo de 12 meses. Luego, Google, que opera YouTube, evalúa estos canales y distribuye las ganancias después de que los YouTubers reciben la aprobación para unirse al"Programa de socios de YouTube".
El número de suscriptores tiene un impacto decisivo en los ingresos finales, ya que los ingresos publicitarios varían en función del número de visualizaciones del vídeo. Por eso el “Botón de Oro” de YouTube, que se concede a los operadores de canales con 1 millón de suscriptores, se considera entre los YouTubers una especie de medalla. Mientras tanto, los canales con más de 100.000 suscriptores reciben el “Botón de Plata” y los canales con más de 10 millones de suscriptores reciben el “Botón de Diamante”. Si un canal supera los 100 millones de suscriptores, los creadores detrás de él pueden recibir el"Botón Diamante Rojo".
Según NoxInfluencer, una empresa de análisis de datos de redes sociales, los ingresos mensuales de un canal de YouTube están determinados por las calificaciones del YouTuber y el CPM local (ingresos publicitarios por cada 1000 impresiones de vídeo). NoxInfluencer también publicó un artículo"Consulta de ingresos estimados del canal de YouTube", que estima que el canal oficial del grupo de chicas BLACKPINK, que tiene 85 millones de suscriptores, puede generar ganancias mensuales de 1,0153 millones de wones.
Como los ingresos varían según las vistas y los suscriptores, los canales de YouTube que intentan atraer la atención de los usuarios con “noticias falsas” están en aumento. Al ver que estas noticias falsas atraen atención y tiempo de visualización rápidamente, pueden generar enormes cantidades de ganancias para los creadores.
Por otro lado, los rumores de matrimonio de los cantantes de trot Song Ga In y Kim Ho Joong, así como los rumores de divorcio de los actores Hyun Bin y Son Ye Jin, se han difundido como noticias falsas en YouTube y las agencias han emprendido acciones legales.