Desde su debut en abril, la serie de K-drama Lovely Runner, protagonizada por Kim Hye Yoon y Byeon Woo Seok, ha encabezado consistentemente los ratings. Adaptado de un webtoon basado en la novela web Tomorrow's Best, el programa ha cautivado al público con su historia única de viajes en el tiempo.
Lovely Runner se encuentra ahora en su episodio número 14 y está previsto que concluya el 28 de mayo. A medida que se acerca el final, los fans especulan ansiosamente si el final será feliz o triste. ¡Aquí hay 5 huevos de Pascua que apuntan a un final feliz y tal vez incluso una boda al final!
El tradicional Cheongsa Chorong
Cheongsa Chorong son linternas tradicionales que históricamente se usaban durante las ceremonias nupciales en la antigüedad. Por lo general, se elaboran uniendo tonos de seda rojos y azules y colgando una vela dentro del cuerpo. Aunque su uso original fue en ceremonias nupciales, hoy en día se exhiben ampliamente en varias exposiciones culturales en toda Corea del Sur.
Los Cheongsa Chorong, linternas tradicionales coreanas, aparecieron en Lovely Runner durante una escena del episodio 5 donde Ryu Sun Jae (Byeon Woo Seok) le enseña a Im Sol (Kim Hye Yoon) cómo andar en bicicleta, lo que llevó a numerosos momentos dignos de desmayarse. Estas linternas se pueden ver brillando al fondo.
Related Stories
-->Aparecen nuevamente en el episodio 10 durante una emotiva conversación cuando Sun Jae regresa a Sol en lugar de ir a Estados Unidos. En esta escena, Sun Jae le dice a Sol que no le importa morir si eso significa estar con ella y la anima a amarlo abiertamente. Esta escena se volvió inmensamente popular, e incluir las linternas en ambas hace que los fanáticos especulen sobre una posible boda en el programa.
La abuela de Im Sol le dibuja puntos rojos.
En las ceremonias de boda coreanas, la vestimenta tiene una gran importancia. La novia viste un Hanbok rojo, mientras que el novio viste un Hanbok azul. Estos colores representan el equilibrio de energía entre la pareja. Además, se pintan puntos rojos en las mejillas de la novia como símbolo de protección contra los espíritus malignos.
En el episodio 9 de Lovely Runner, se muestra que Im Sol está durmiendo mientras su abuela (que tiene demencia) le dibuja tres puntos rojos en la cara: uno en la frente y dos en las mejillas, que recuerdan a una novia tradicional coreana.
Esta imagen de los puntos rojos reaparece dos veces a lo largo del espectáculo. Los fanáticos especulan que estos puntos rojos insinúan una boda, especialmente considerando que es la abuela, una mujer tradicional mayor que los fanáticos creen que es una viajera en el tiempo, quien los está dibujando. Esta teoría cobra más fuerza debido a su implicación en la escena.
La leyenda de la universidad de Im Sol y Sun Jae
Durante el paso del tiempo de Im Sol hacia el año 2009 en el epílogo del episodio 9, se produce un cambio significativo a medida que viaja en el tiempo después de la muerte de Sun Jae en el presente. Las vidas de ella y Sun Jae se entrelazan nuevamente ya que los dos asisten a la misma universidad afiliada a la Universidad Yeonseo.
Según un dicho legendario del instituto, si dos personas se besan durante su primera excursión, se casarán en el futuro. El programa muestra una escena en la que Im Sol borracho besa accidentalmente a Ryu Sun Jae durante el viaje, lo que genera expectación entre los fans sobre su potencial matrimonio, ya que coincide con la leyenda.
Después del segundo desliz, Im Sol regresa al presente y descubre que su hermano Im Geum (Song Ji Ho) está casado con su mejor amiga Hyun Joo (Seo Hye Won) e incluso tienen hijos juntos. Dado que esta escena tiene lugar antes de la excursión, los fans especulan que el matrimonio en los próximos episodios es posible, especialmente porque Im Geum y Hyun Joo también comparten un beso durante el MT en el episodio posterior.
Im Sol trae a Samgyetang para la familia de Sun Jae
Samgyetang, también conocido como sopa de pollo con ginseng, es un plato tradicional coreano que consiste principalmente en un pollo joven entero (poussin) o codorniz relleno con ajo, arroz, azufaifa y ginseng. Es venerado por sus beneficios para la salud y se considera una sopa nutritiva para el cuerpo.
A medida que el ginseng se hizo más accesible, la popularidad del samgyetang se disparó. Obtuvo un reconocimiento generalizado hasta el punto de que las suegras a veces mataban a una de sus gallinas de traspatio para preparar samgyetang, simbolizando una cálida bienvenida a su yerno en el hogar.
En el episodio 3, la abuela de Im Sol cocina tres pollos en uno de los días más calurosos de Corea. Mientras tanto, Ryu Sun Jae es dado de alta del hospital después de su cirugía de hombro, lo que le impide nadar.
Preocupada por la salud de Sun Jae, Im Sol toma en secreto dos pollos sin que su abuela lo sepa para compartir una comida saludable con él y se la da al padre de Sun Jae. Esto actúa como una pista para una posible boda, ya que sugiere que el pollo cocido, preparado por un mayor de su familia (abuela política), está destinado a Sun Jae (yerno), insinuando su conexión familiar. y posible relación futura.
Referencia de yerno y nuera
En el episodio 10 de Lovely Runner, Im Sol expresa su preocupación por la salud de Ryu Sun Jae y un evento inminente que podría poner en peligro su vida. Intenta persuadir a Ryu Geun Deok, el padre de Sun Jae, para que envíe a Sun Jae a Estados Unidos para que pueda concentrarse en su rehabilitación física y evitar posibles riesgos para su salud.
Mientras Ryu Sun Jae y Baek In Hyuk cenan juntos, Ryu Geun Deok comparte con ellos las preocupaciones de Im Sol. Luego admite que Im Sol estaba tan preocupado por el bienestar de Sun Jae que pensó que era su nuera.
Además, en el episodio 14, después de que se borraron todos sus recuerdos tras el último desliz temporal de Sol, Sun Jae visita el restaurante de su padre y se encuentra con la abuela de Im Sol, que sufre demencia. La abuela comienza a llamarlo yerno, lo que sirve como otra pista que sugiere una posible boda en el futuro.
Consejos extra
En el episodio 14 de Lovely Runner, hay una escena en la que tanto Sun Jae como Sol se cubren la cara en la fiesta de premiación. Esta acción refleja un ritual de boda tradicional coreano en el que el novio se inclina primero, seguido por los novios de pie sobre una alfombra uno frente al otro, con la novia cubriéndose la cara con las manos.
Este gesto simbólico de ocultar rostros insinúa una posible boda y establece paralelismos con una escena similar en el K-drama de Rowoon, The Matchmakers. Además, en el episodio 14, cuando Sol habla de astrología, Sun Jae pregunta en broma por qué menciona eso. ¿Se van a casar? Lo que nuevamente puede actuar como una pequeña pista.