My Liberation Notes es sin duda uno de los mejores K-dramas que jamás haya existido en la industria televisiva coreana, que se destaca en la exploración del género de la vida cotidiana. A través de sus fotogramas de ritmo lento, el drama captura la belleza de la vida combinada con la actuación discreta de Kim Ji Won, Son Suk Ku, Lee Min Ki y Lee El.

Aunque los espectadores pueden encontrar una dramatización menor, la narración matizada se centra más bien en retratar la realidad de la vida. Por lo tanto, My Liberation Notes navega a través de muchos cabos sueltos sin principio, medio ni fin, representando verdaderamente el tropo de la vida.

Ahora que el drama cumple hoy 2 años desde su lanzamiento el 9 de abril de 2022, revisemos 5 razones por las que el drama es mejor para explorar el género.

Mis Notas de Liberación retrata la vida a través de una trama sencilla

El drama sobre la vida no intenta sobredramatizar las tramas. La historia sigue la vida diaria de tres hermanos que trabajan en las ciudades y viajan a la casa del pueblo de sus padres los fines de semana, donde los ayudan en su tienda de muebles y en su pequeña granja.

La hermana mayor (interpretada por Lee El) tiene unos 40 años, mientras que la más joven (interpretada por Kim Ji Won) tiene unos 30 años. Su hermano (Lee Min Ki) está en el medio.

-->

En la granja de sus padres, también hay un trabajador misterioso (Son Suk Ku), cuya historia se desconoce. Duerme, trabaja y bebe mientras el drama, muy lenta y cuidadosamente, desenvuelve su vida.

Por lo tanto, My Liberation Notes continúa con su descripción de los fragmentos monótonos de la vida diaria.

La vida de los personajes se vuelve lo más real posible en My Liberation Notes

Como se reveló anteriormente, la belleza de este drama radica en su naturaleza de retratar la vida de una manera realista. El drama no rehuye ocultar los momentos incómodos de los personajes. El drama captura maravillosamente familias reales: desacuerdos entre padres e hijos, peleas entre hermanos, discusiones entre padre e hijo, quejas de la madre por el cromo interminable y más.

Pero también retrata cómo las familias se salvan mutuamente, a pesar de todas las peleas y discusiones.

Al mismo tiempo, My Liberation Notes también muestra la vida mundana y agotadora de los oficinistas que se siente como un castigo. Los hermanos lidian con una cultura laboral poco saludable, una subvaloración que obstaculiza su crecimiento y más, lo que a menudo se ve en la vida real.

Cuando el romance florece entre Kim Ji Won y el personaje de Son Suk Ku, el drama se centra en su dolor y amor compartidos, en lugar de romantizar todo.

El drama también evita la forma habitual de los K-dramas de mostrar un final determinado, ya que los creadores ni siquiera intentan implicar un final feliz o triste, sino que lo abandonan abruptamente, como es la vida misma.

La interpretación de Kim Ji Won, Son Suk Ku, Lee Min Ki y Lee El de las emociones humanas sin filtrar le da sentido a la trama de la vida.

Sin la increíble actuación de las talentosas estrellas, My Liberation Notes habría estado completamente incompleta. Cuando los ves despotricar sobre su vida en la oficina, expresar cansancio y entablar una conversación intensa, te sumerges en la pantalla y sientes una sensación familiar.

My Liberation Notes ofrece importantes lecciones sobre sanación interior

En nuestras vidas, a menudo enterramos nuestras emociones intensas para continuar con la vida, pero eso no nos ayuda a largo plazo, y ahí es donde My Liberation Notes viene al rescate. Con toda la narración realista, realmente te da la sensación de que todas las emociones son válidas. Cuando los personajes lloran, tus ojos se llenan de lágrimas y cuando ríen, también sientes el rayo de sol tocándote; en general, te brinda una sensación tan reconfortante y relajante que querrás abrir tu corazón y echar un vistazo al tuyo. sentimientos.

Conclusiones de Mis notas de liberación

Al final, Mis Notas de Liberación ofrece demasiadas lecciones, pero la más importante es que uno nunca debe pretender ser feliz o infeliz, sino honesto. La vida está llena de pruebas y errores, pero mientras nos desviamos, debemos aprovechar nuestros momentos débiles y desarrollar un principio en el que podamos creer firmemente.

Los personajes de este drama nos enseñan brillantemente el sentimiento liberador de ser fieles a nosotros mismos sin ocultar nuestras emociones, por lo que el nombre My Liberation Notes también se vuelve fiel a su nombre.

Por lo tanto, definitivamente vale la pena volver a verlo después de 2 años de su lanzamiento si quieres perderte por un tiempo y al mismo tiempo encontrar el significado de la vida, además de la química en pantalla de Kim Ji Won-Son Suk Ku y un OST realmente bueno.