El 18 de enero, el Tribunal del Distrito Sur de Seúl procederá con la audiencia de sentencia para Nam Tae-hyun y Seo Min-jae acusados de administrar metanfetamina.
Anteriormente, la fiscalía exigió penas de prisión de 1 año y 6 meses para Seo Min-jae y 2 años para Nam Tae-hyun, respectivamente. También solicitaron al tribunal que multara a Nam Tae-hyun con 500.000 wones y a Seo Min-jae con 450.000 wones.
La fiscalía hizo tales solicitudes con el argumento de que los crímenes de personas reconocidas por el público pueden tener un gran impacto en la sociedad y, de hecho, los dos negaron su crimen en la investigación inicial. También señalaron que Nam Tae-hyun conspiró para cometer el crimen a pesar de haber recibido una sentencia suspendida por fumar marihuana el año pasado.
Durante el último juicio, Nam Tae-hyun dijo: “He estado pasando tiempo en un centro de rehabilitación de drogadictos para recordar mis malas acciones y cuidarme mejor. Nadie me dijo que viviera así. Fue toda mi elección”añadiendo “Estoy tratando de mirar hacia atrás para vivir como un ser humano. Como persona que solía consumir drogas, tomaré la iniciativa de concienciar a otros, incluidos los jóvenes, sobre las drogas para que no tomen decisiones equivocadas como lo hice yo”.
Seo Min-jae también dijo: “No podré pagar todas las deudas con la sociedad, pero haré todo lo posible para convertirme en una persona más sincera, asumir la responsabilidad de mis errores y reflexionar sobre mí mismo”.
Los dos aparecieron en “In Depth 60 Minutes” de KBS 1TV y compartieron su paradero mientras superaban la adicción a las drogas. Nam Tae-hyun dijo: “Los primeros uno o dos meses fueron muy difíciles, pero después de tres meses me sentí más relajado. Ahora que ya han pasado más de seis meses, ya no pienso en las drogas”.
Seo Min-jae confesó: “Perdí todo lo que tenía por culpa de las drogas. Espero que la gente no se drogue”.
Mientras tanto, Nam Tae-hyun y Seo Min-jae están acusados de comprar y administrar metanfetamina en su residencia en Yongsan-gu, Seúl, en agosto del año pasado.