¿Qué le pasa a la secretaria Kim? Protagonizado por Park Seo Joon y Park Min Young en los papeles principales, hoy se cumplen 6 años desde el lanzamiento del primer episodio el 6 de junio de 2018. Es un drama digno de un atracón que todavía está grabado en nuestra memoria.
Pero, ¿qué hace que este drama sea tan icónico? Repasemos 6 razones por las que es una combinación perfecta de géneros de romance y comedia.
¿Qué le pasa a la secretaria Kim? sinopsis
Antes de profundizar más, repasemos rápidamente la sinopsis de la trama. El drama gira en torno a un chaebol llamado Lee Young Joon (interpretado por Park Seo Joon), quien es el vicepresidente de su conglomerado.
Si bien es un jefe muy obsesionado y exigente, su secretaria de toda la vida, Kim Mi So (interpretada por Park Min Young), por otro lado, es la única persona que sabe cómo mantenerse al día con su estado de ánimo.
Desde citas de negocios hasta asuntos familiares y todo lo demás, lo ha cubierto todo con su ingenio y su arduo trabajo. Entonces, ¿qué le pasa al secretario Kim? Pues bien, desde hace nueve años se dedica a su jefe, su vida amorosa se volvió inexistente y ya no parece estar en el horizonte.
Sólo hay una manera de recuperar sus sueños pasados: presentar su dimisión. Pero Lee Young Joon no puede dejar ir a su secretaria. Sin alguien tan inteligente como ella, su vida daría un vuelco. Mientras intenta retenerla a cualquier precio, el romance llama a su puerta gradualmente.
Seis razones por las que ¿Qué le pasa a la secretaria Kim? sigue siendo una comedia romántica icónica
Entonces, echemos un vistazo a por qué esta comedia romántica sigue siendo tan icónica como lo era en su estreno y tenemos 6 razones para demostrarlo.
1. Un reflejo de la vida real de los trabajadores de oficina.
¿Qué le pasa a la secretaria Kim? no rehuye retratar imágenes realistas de personas que trabajan en grandes corporaciones. Al igual que Kim Mi So, muchas asistentes y secretarias de la vida real dedican la mitad de sus vidas a organizar las rutinas de sus jefes.
En este riguroso proceso, los días para ellos se vuelven contados y un día se rompen y deciden perseguir sus propios sueños, dejando una carta de renuncia sobre la mesa.
2. Un retrato perfecto del ambiente de la oficina.
Desde el jefe que acompaña hasta la cena de los colegas, y los charlatanes de la oficina hasta los que hablan en el baño y los traidores, este drama da una idea de una atmósfera corporativa real. A estas alturas, uno pensaría que los creadores de ¿Qué le pasa a la secretaria Kim? Podría haber pasado muchos años trabajando en tales corporaciones.
3. Romance de oficina lleno de humor
El romance de oficina es ahora un tropo usado en exceso en los K-dramas. Como uno de los pioneros de este género, ¿Qué le pasa a la secretaria Kim? lo moldeó con brillantez. Hay algunos momentos hilarantemente absurdos en los que Kim Mi Soo y Lee Young Joon intentan ser encantadores y astutos en su lugar de trabajo.
En particular, el hecho de que dos personas de estaturas completamente diferentes en la empresa se enamoren repentinamente lo hace muy incómodo, lo que intentan simplificar, creando muchos momentos divertidos que aún viven en nuestro infierno sin pagar alquiler.
4. Cuando el romance ocurre entre personas de orígenes muy diferentes
En ¿Qué le pasa a la secretaria Kim?, hay una escena particular en la que Kim Mi Soo sugiere un restaurante barato cuando Lee Young Joon le pregunta una idea para una cita. Si bien esto lo sorprende, gradualmente aprende a reconocer las pequeñas cosas que brindan más diversión a las personas que están necesitadas y no pueden permitirse fiestas en condominios.
Ya sea una conversación con su ser querido mientras toma una olla caliente de Ramyun o Soju después de la oficina, este drama muestra claramente las diferentes definiciones de "diversión" entre los ricos y los necesitados.
5. Park Seo Joon y Park Min Young
¿Necesitamos decir más? Park Min Young es conocida como la reina del romance de oficina y este drama sigue siendo uno de sus mejores trabajos hasta la fecha. No solo le da vida al personaje de la Secretaria Kim, sino que también lo hace suyo para que los espectadores ni siquiera puedan imaginar a otra persona en el papel.
Al frente de la comedia romántica junto a ella está Park Seo Joon, un actor hábil y versátil que es conocido por su meticulosa habilidad para sincronizarse con cualquier personaje.
Ambos actores interpretan su papel con igual brillantez y equilibrándose perfectamente entre sí. Lo que surge de esta talentosa asociación es una comedia romántica icónica como ¿Qué le pasa a la secretaria Kim? por lo que vale la pena sacrificar el sueño nocturno.
6. Afluencia de talento del reparto secundario y una historia de fondo sólida
Todos sabemos que un elenco secundario es la columna vertebral de cualquier proyecto en pantalla, sin el cual un drama está condenado al fracaso incluso si cuenta con grandes actores principales.
Esta serie de comedia romántica cuenta con su narrativa con un elenco de apoyo que incluye a Lee Tae Hwan, Pyo Ye Jin, Kim Hye Ok, Kang Ki Young, Hwang Chan Sung, Kim Byung Ok y más talentos.
Además, a diferencia de muchos dramas, ¿Qué le pasa a la secretaria Kim? teje su historia a través de una sólida historia de fondo. Si bien esto puede no ser parte de la historia principal, definitivamente agrega más drama, sin el cual todo el trabajo se desmoronará y parecerá inestable.
Los puntos de la trama de la historia de fondo también revelan muchos detalles cruciales sobre la vida de Kim Mi So.
En general, incluso después de 6 años, ¿qué le pasa al secretario Kim? Sigue siendo una comedia romántica de oficina icónica. Con una historia apasionante y trepidante, este drama protagonizado por Park Seo Joon y Park Min Young estimulará tus emociones en todos los sentidos.