No es exagerado decir que “My Dearest” no habría sido tan popular sin Namkoong Min y Ahn Eun-jin.
La historia de “My Dearest” no es nueva ni diversa, especialmente los acontecimientos que tuvieron lugar en Shenyang después de la invasión Qing de Joseon. Gira en torno a Gil-chae (Ahn Eun-jin) que soporta varias dificultades después de ser llevada a Shenyang debido a la falsa acusación de ser una esclava de Joseon que huía, y el proceso por el que Jang-hyun (Namkoong Min) la rescata después de conocer los hechos.
Por supuesto, hay momentos dramáticos en los que la princesa Gakhwa de la dinastía Qing se enamora de Jang-hyun, pero el corazón de Jang-hyun hacia Gil-chae no cambia. La narrativa principal no es muy diferente de un triángulo amoroso. Además, el desarrollo de la historia en la Parte 2 también es más lento con escenas románticas más largas. Gil-chae y Jang-hyun podrían haber tenido varias oportunidades de encontrarse mientras Gil-chae fue vendido como esclavo, pero se agregaron otras escenas para crear intencionalmente un retraso en su encuentro y estimular la tensión dramática para su encuentro al final.
Como tal, “My Dehest” definitivamente no es un drama nuevo y rápido, pero extrañamente, ha creado un alto nivel de inmersión. A pesar de la lentitud del desarrollo, los espectadores no se aburren en absoluto. Más bien, la historia de Jang-hyun y Gil-chae en realidad creó una intensa conexión emocional, lo que hizo que los espectadores se sintieran profundamente tristes cuando los personajes se separan, pero sorprendidos y complacidos cuando los dos se reencuentran.
Esto es posible gracias a las abrumadoras narrativas emocionales de Jang-hyun y Gil-chae mientras se desarrollan los acontecimientos desde Joseon hasta Shenyang. Todos los espectadores están inmersos en las complejas emociones de Jang-hyun. Aunque Gil-chae ya se casó con Goo Jung-moo (Ji Seung-hyun), todavía la extraña y se siente enojado después de descubrir que la trajeron a Shenyang como esclava y ha estado sufriendo varias dificultades. La escena en la que grita repetidamente"¿Por qué?" y explota con frustración deja una fuerte impresión persistente en los corazones de los espectadores.
De manera similar, cuando Gil-chae dice: "Puedes vivir sin mí pero..."después de que Jang-hyun le pregunta por qué lo abandona, las emociones de Jang-hyun se acumulan una vez más y él reacciona intensamente, diciendo "¿Por qué pensaste eso? ¿Por qué pensaste que podría vivir sin ti?”. Esta escena también deja una impresión similar. A pesar de sus expresiones tranquilas, las palabras de Jang-hyun fueron suficientes para que los espectadores comprendieran cuántas veces ha superado situaciones que amenazaban su vida para luchar por Gil-chae.
La actuación de Ahn Eun-jin también ha duplicado el impacto de las escenas emocionales. Después de enterarse de que fue Jang-hyun quien la salvó, Gil-chae no puede evitar llorar profundamente. A través de “My Dearest”, Ahn Eun-jin ha demostrado con éxito que su espectro de actuación se ha ampliado mucho, especialmente mejoras en su actuación visual. La actriz retrató perfectamente los cambios emocionales de Gil-chae tanto en momentos felices como desesperados.
Mientras continúan los espectaculares acontecimientos de la guerra, las líneas emocionales de Jang-hyun y Gil-chae ayudan a conectar toda la historia. Cuanto más miran los espectadores el drama, más se sumergen en la historia. Esto ha sido posible gracias a Namkoong Min y Ahn Eun-jin.