Una vez, el chat grupal del que Roy Kim formaba parte hablaba sobre fotos de desnudos de una celebridad femenina (su identidad no fue revelada).
Sin embargo, Roy Kim encontró evidencia en una publicación de blog que sugería que las imágenes fueron editadas y compartió esa publicación en el chat grupal.
El problema fue que la publicación que compartió contenía una imagen explícita. Parecía una foto de desnudo editada con el rostro de una celebridad femenina.
Independientemente de los motivos, compartir contenido que contenía una imagen explícita llevó a que lo investigaran por compartir material obsceno.
Al final, aunque técnicamente era culpable, se consideró que el caso no era lo suficientemente importante como para continuar, por lo que terminó con una acusación suspendida. En términos más simples, su caso no se consideró gran cosa, por lo que fue amonestado y el caso se cerró.
Roy Kim y su agencia expresaron remordimiento por sus acciones imprudentes, independientemente de sus intenciones.
Durante su período de reflexión, se alistó en el ejército y decidió regresar a la industria después de su servicio.
El problema fue que este incidente Sucedió justo cuando todo el país hablaba de Burning Sun.. Entonces, naturalmente, la gente comenzó a preguntarse si Roy Kim también estaba siendo investigado por compartir material inapropiado en esos grupos de chat. Incluso ahora, si miras artículos de noticias o cualquier otra cosa, a menudo verás el nombre de Roy Kim mencionado junto a Jung Joon-young y Seungri, como si todos estuvieran siendo procesados juntos por difundir contenido inapropiado.