Recientemente, el escándalo “Burning Sun” se convirtió en un tema candente debido a un nuevo documental publicado por la BBC. Como el principal perpetrador es “Burning Sun”, el ex miembro de BIGBANG, Seungri, también llamó la atención, y también surgieron informes sobre la reubicación del ex ídolo en Hong Kong y la apertura de un club nocturno allí.
Algunos artículos incluso sugirieron que Seungri se había aprovechado de la política de visas de Hong Kong, que permite a personas con ciertas habilidades y talentos establecerse allí.
Sin embargo, desde entonces el gobierno de Hong Kong ha emitido una declaración oficial refutando las afirmaciones antes mencionadas.
A continuación se muestra la versión en inglés de la declaración completa:
El Gobierno de la RAEHK aclara los informes de los medios sobre la visita a Hong Kong de un ex artista coreano
En relación con los informes de los medios sobre un ex artista coreano que planeaba mudarse a Hong Kong y se mencionaron los planes de admisión de talentos del Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK), un portavoz del Gobierno de la RAEHK aclaró hoy (23 de mayo) que El Gobierno de la RAEHK no ha recibido ninguna solicitud de visa de dicha persona para ningún plan de admisión de talentos. Los departamentos gubernamentales pertinentes, de conformidad con el mecanismo establecido, desempeñarán un sólido papel de control cuando procesen las solicitudes de programas de admisión de talentos para garantizar que solo se aprueben las solicitudes de personas elegibles.
Actualmente, los nacionales de Corea (República de) pueden disfrutar de un período sin visa en Hong Kong para una visita que no exceda los 90 días”.
Parece que Seungri no podrá reubicarse utilizando la política de visa especial. Sin embargo, aún no está claro si abrirá un club nocturno en Hong Kong o se trasladará por otros medios.