El día 15, SBS informó que la Agencia de Policía Provincial de Gyeonggi del Sur había dicho anteriormente sobre el establecimiento de un grupo de trabajo para investigar a YG a fondo.
Muchas celebridades de YG se han visto envueltas anteriormente en controversias sobre drogas, como G-Dragon, TOP, Park Bom y el productor musical Kush.
Respecto a la situación esta vez, Yang Hyun-suk dijo: “Es vergonzoso incluso si mantengo esas palabras en mi boca, y esas palabras vergonzosas se difunden imprudentemente como si fueran verdad”.
"El vínculo entre esas informaciones de la prensa y los comentarios maliciosos seguramente se revelará mediante una mayor investigación".
Sin embargo, según la afirmación hecha por A, quien reveló la acusación de BI, para calmar las sospechas, Yang Hyun-suk había usado la fuerza para cambiar el testimonio de A ante la policía para encubrir la sospecha.
Esto podría verse como un chantaje. Además, si se sospecha que él envió a los artistas de su agencia a eliminar la droga de su cuerpo cuando la prueba de drogas es positiva, entonces también será acusado de encubrimiento criminal.
Un funcionario de la fiscalía dijo: “El delito de encubrimiento de un delincuente se aplica si éste ha cometido actos, tales como obligar a un tercero a realizar declaraciones falsas”.
Un funcionario de policía dijo: "La Comisión Anticorrupción y de Derechos Civiles formará un equipo, pero seremos responsables y minuciosos".