Noticias

Taxi Driver cumple 3 años: cómo el protagonista de Lee Je Hoon sirve como crítica adecuada de los males sociales

Taxi Driver gira en torno a Kim Do Gi (interpretado por Lee Je Hoon), un taxista que lleva una vida secreta como justiciero que lucha contra el crimen. Junto a la empresa de taxis para la que trabaja, su misión es buscar venganza en nombre de los oprimidos y las víctimas de la injusticia. Con el apoyo de un equipo dedicado, planifican meticulosamente elaborados planes de venganza para garantizar que los malhechores enfrenten las consecuencias de la manera más impactante posible. ¡La serie incluso se inspira en casos públicos de la vida real en Corea del Sur!

Taxi Driver tiene todos los elementos de un drama curativo y de lucha contra el crimen. A medida que los espectadores empatizan con los problemas injustos de las víctimas, hay una satisfacción refrescante al presenciar a Kim Do Gi (Lee Je Hoon) y su equipo venir al rescate, asegurándose de que los perpetradores enfrenten las consecuencias.

El aspecto más emocionante es ver cómo las víctimas finalmente obtienen la paz y la justicia que merecen, lo que les permite seguir adelante con sus vidas. Las series de K-drama como Taxi Driver son joyas raras que cautivan al público con una trama tan convincente y al mismo tiempo mantienen el aspecto contemporáneo de la sociedad mediante el empleo de casos de la vida real.

-->

En su tercer aniversario, veamos cómo una serie como Taxi Driver nos hizo mirar los males reales de la sociedad a través de un espejo visual.

La horrible discriminación contra las personas con discapacidad

En las escenas iniciales de la serie, somos testigos de la desgarradora experiencia de discriminación de María debido a su discapacidad intelectual. Nacida huérfana, se enfrenta a una mayor explotación y abuso, incluida violencia física y sexual. Los crímenes descritos son tan atroces que los episodios de estreno recibieron una calificación de 19 . Lo que es aún más preocupante es la red de individuos malvados que trabajan juntos, haciendo imposible que las víctimas escapen o busquen ayuda de la ley.

Incluso la policía es retratada como corrupta. El primer caso, que involucra la explotación de personas con discapacidad mental para realizar trabajos esclavos, parece dolorosamente realista y evoca una justa ira. Sin embargo, ver a Do Gi vengarse de estos monstruos disfrazados de humanos y garantizar justicia para todos los involucrados, incluidos aquellos que vendieron a María, es a la vez satisfactorio y empoderador. Arroja luz sobre cuestiones sociales relacionadas con el tratamiento de las discapacidades y las mujeres.

Acoso escolar

Un nuevo cliente de Rainbow Taxi se enfrenta a un grave acoso en la escuela secundaria, lo que llevó a Kim Do Gi a asumir la identidad de un profesor de matemáticas temporal llamado Hwang In Sung para investigar el asunto. Al presentarse como un individuo ingenuo y poco asertivo, se convierte en un blanco fácil para los acosadores.

Los espectadores quedan impactados por la pura crueldad mostrada por los matones, que llegan a extremos tales como arrojar a su compañero de clase delante de una motocicleta para su propio beneficio. No dudan en atormentar no sólo a sus compañeros de estudios sino también a los profesores, atacando implacablemente al desprevenido Hwang In Sung. A pesar de las acciones de los adultos, los matones se vuelven cada vez más audaces y muestran un comportamiento despiadado que sólo puede compararse con el de los monstruos. Sus acciones provocan auténtica indignación y frustración en los espectadores.

La mejor parte de esos episodios para los espectadores fue la venganza de Rainbow Taxi contra los matones. ¡El inteligente plan de Kim Do Gi fue tan divertido que hizo reír a los espectadores muchas veces! Fue realmente bueno verlo hacer que los agresores sintieran exactamente lo que pasaron sus víctimas a pesar de que son menores de edad.

Merecían entender que sólo porque uno es joven y rico no debería tener vía libre para todo. Fue genial que el programa no excusara las acciones de los agresores sólo porque eran jóvenes. Demostró que la violencia escolar es grave y no debe ignorarse.

Le Je Hoon (Créditos de imagen- SBS)

Acoso laboral y distribución ilícita de vídeos

A partir del quinto episodio, los espectadores conocen U-Data, una empresa que castiga brutalmente a sus empleados mediante agresiones físicas. Kim Do Gi se infiltra para descubrir más sobre U-Data, sólo para descubrir que la empresa está involucrada en actividades ilegales, como la venta de vídeos ilícitos.

El presidente de U-Data, Park Yang Jin, es representado como un trastornado, viéndose a sí mismo como un héroe mientras ridiculiza a sus empleados y justifica sus acciones con dinero. Incluso recurre al abuso físico, a veces casi matando a sus víctimas. Sin embargo, la corrupción dentro de U-Data es más profunda, particularmente dentro de su oficina de planificación estratégica, que se revela como el centro para subir videos para adultos filmados ilegalmente.

La hermana de Go Eun se convierte en una de las víctimas y luego se suicida. Rainbow Taxi enfrenta desafíos mientras intenta desmantelar U-Data y buscar venganza contra los responsables de sus despreciables acciones.

La destrucción del centro de datos por parte de Rainbow Taxi sirve como clímax satisfactorio tanto para Ahn Go Eun como para los espectadores, marcando un momento crucial en la primera mitad del drama. Lo que lo hace aún más impactante es que este evento está inspirado en un incidente de la vida real en Corea del Sur.

El caso de U Data en Taxi Driver es paralelo al abuso ocurrido en WeDisk, una empresa de almacenamiento en la nube dirigida por el director ejecutivo Yang Jin Ho. En 2018, los videos del comportamiento abusivo de Jin Ho se volvieron virales, incluidos casos en los que agredía físicamente a los empleados y los obligaba a realizar actos crueles como matar pollos con una ballesta. Investigaciones adicionales revelaron que Jin Ho explotó WeDisk para difundir videos ilícitos. En Taxi Driver, Yang Jin tiene un comportamiento reprensible similar, obligando a las niñas a filmar vídeos ilícitos.

Los incidentes descritos en Taxi Driver, incluido éste y varios otros, están inspirados en eventos de la vida real y sirven como un espejo de los aspectos más oscuros de la humanidad donde prevalece el comportamiento sádico para beneficio personal. Desafortunadamente, estos males sociales prevalecen en la sociedad y el programa sirve como un crudo recordatorio de su existencia.

Los horribles acontecimientos retratados en la serie, como la tortura de empleados y la explotación de mujeres en filmaciones ilegales, reflejan los inquietantes titulares que vemos a menudo en los periódicos. Incluso el incidente de phishing tratado en otro episodio, aunque menos grave, refleja un delito frecuente que ocurre en la vida real. A través de su narración, Taxi Driver arroja luz sobre estos temas, instando a los espectadores a confrontar y abordar las realidades del mundo en el que vivimos.

Le Je Hoon (Créditos de imagen- SBS)

Taxi Driver trasciende la narrativa convencional del bien contra el mal. Los métodos empleados por Do Gi y Rainbow Company para vengarse pueden no ser moralmente justificables, pero la serie profundiza en temas más profundos que rodean las fallas de nuestro sistema de justicia y las complejidades de la moralidad y la crueldad humanas. Es una exploración que invita a la reflexión de la sociedad, la humanidad y el funcionamiento del mundo. A través de momentos oscuros llenos de humor, el programa transmite eficazmente su mensaje, incitando a los espectadores a reflexionar sobre cuestiones sociales. A pesar de centrarse en un taxista como disfraz del personaje principal, Taxi Driver sorprendió al batir muchos récords por su impacto y éxito, desafiando las expectativas y ofreciendo una narrativa que invita a la reflexión.