The 8 Show Review: la serie de Ryu Jun Yeol y Chun Woo Hee es inteligente pero muy familiar

No. de episodios: 8

Género: Comedia negra, Suspense

Idioma: coreano

Dónde mirar: Netflix

Mira el avance de The 8 Show

La trama del programa 8

Anteriormente llamado Money Game, The 8 Show está basado en los webtoons de Naver Money Game y Pie Game de Bae Jin Soo. Sigue un programa de juegos centrado en el dinero y la psique humana. Ocho participantes intentan sobrevivir en un entorno en el que se les quitan las reglas del entretenimiento y las normas sociales para dividir las ganancias en función tanto de la suerte como del esfuerzo. Con una nueva jerarquía, los concursantes deben intentar sobrevivir el mayor tiempo posible sin morir, lo que pondría fin al juego.

Impresión inicial de The 8 Show

Otro cazador de dinero en ciernes, siempre había mucho en juego para The 8 Show. Aprovechando la fama de los webtoons, Han Jae Rim tuvo que afrontar una difícil vocación al tener que satisfacer a los espectadores que pondrían expectativas inimaginables en él. Por otro lado, tuvo la oportunidad de aprovechar un nuevo nivel de interés que los fanáticos globales de los thrillers coreanos habían ganado en los últimos años. Con 8 episodios para hablar sobre la historia y un elenco más pequeño en comparación con la mayoría de los otros programas, el trabajo estaba hecho para The 8 Show. Un proyecto de 20 millones de dólares, sería un momento decisivo para muchos.

-->

Actuaciones actorales en The 8 Show

A medida que la historia comienza con el punto de vista de Ryu Jun Yeol, te enganchas a su visión de la vida y las ideologías que lo llevan al borde de querer detenerlo todo. Tan pronto como te acostumbras a las constantes maldiciones y la dependencia del tabaco, te encuentras con los otros personajes interpretados por Chun Woo Hee, Park Jeong Min, Lee Yul Eum, Park Hae Joon, Lee Zoo Young, Moon Jeong Hee y Bae Seong Woo. Una a una se van desarrollando sus historias de vida y el espectáculo avanza con interesantes obstáculos que se presentan a los participantes uno tras otro.

Entre ellos, el personaje vibrante y astuto de Chun Woo Hee destaca como el más llamativo por múltiples razones. Su capacidad para centrar toda la atención en ella misma con cada escena que involucrara incluso ligeramente a su personaje continuó siendo una constante en el programa. Además, su comportamiento audaz y revoltoso supuso un cambio bienvenido entre los muchos personajes arquetípicos. Ryu Jun Yeol, por otro lado, se hundió más de lo que nos gustaría en las sombras a pesar de tener múltiples momentos para dejar una huella. Bae Seong Woo, por otro lado, enciende diversas emociones con su actuación y es uno de los favoritos junto a Chun Woo Hee para la mejor actuación.

¿Deberías ver The 8 Show?

Al ser una representación muy adecuada de la articulación de cualquier sociedad y la desesperación que surge en un entorno cerrado, The 8 Show aborda el lado oscuro de la humanidad a lo largo de su recorrido. Le da el mismo tiempo de emisión para brillar a cada personaje, pero, lamentablemente, las historias individuales y la actuación sacan a la superficie algunas obvias. Un aspecto negativo importante del programa es la falta de suficientes momentos impactantes.

Un montaje emocionante, The 8 Show lo convierte en un gran atracón de fin de semana. La ausencia de nombres particulares para los personajes también garantiza una historia fácil de seguir, sin embargo, la familiaridad del concepto y las comparaciones con Squid Game son inevitables.