Noticias

The 8 Show vs. Squid Game: Dibujando similitudes y diferencias clave con los programas

The 8 Show es una nueva serie surcoreana, el webtoon Money Game y Pie Game, de Bae Jin Soo; La historia sigue a ocho personas invitadas a participar en un programa de juegos. Escrita y dirigida por Han Jae Rim, la serie está protagonizada por Ryu Jun Yeol y Chun Woo Hee en los papeles principales junto a Lee Yeol Eum, Park Hae Joon, Lee Joo Young, Moon Jung Hee y Bae Sung Woo. La premisa del concurso es que por cada minuto que los concursantes permanezcan dentro del estudio, se sumará una cantidad al premio acumulado.

Sin embargo, la peculiaridad del juego es que cada vez que gastan el dinero en productos básicos como comida, agua y electricidad, se deduce una cantidad del premio total ganador. Además, el precio de todo lo que hay dentro es 100 veces mayor que el coste normal.

El programa sigue una premisa similar a la de otro thriller surcoreano, Squid Game, protagonizado por Lee Jung Jae, Park Hae Soo, Wi Ha Joon, HoYeon Jung y más, que fue una sensación viral durante su lanzamiento. Aunque puede haber algunas similitudes, en esencia las historias son completamente diferentes entre sí. Sin más preámbulos, profundicemos en ello.

-->

El Show de los 8 y El Juego del Calamar: Similitudes

Los concursantes de The 8 Show provienen de diferentes orígenes y estaban sufriendo gravemente por motivos económicos. La mayoría estaba endeudada o no podía ganar suficiente dinero para llevar una vida satisfactoria. Cuando se les presentó la oportunidad de asistir a un programa de juegos y ganar dinero, la aprovecharon al instante. En El juego del calamar, los concursantes son empobrecidos y desean cambiar su fortuna participando.

Por otro lado, otra similitud crítica entre ambos programas es que no se dieron nombres a los concursantes. En The 8 Show, la identidad de los participantes era el piso en el que se alojaban, y en Squid Game, a cada concursante se le asignaba un número aleatorio. La intención detrás de la acción no era brindarles ningún reconocimiento.

Además, otra similitud entre ambos programas es que las personas adineradas de la sociedad lo organizaban en secreto para su entretenimiento. No se mostró piedad hacia los concursantes y fueron tratados como meros objetos para divertirse.

El Show de los 8 y El Juego del Calamar: Diferencias

En El Juego del Calamar, los concursantes debían jugar varios juegos infantiles en los que el perdedor normalmente se enfrentaba a la muerte. El espectáculo fue organizado de tal manera que los participantes tenían que jugar para ganar una considerable cantidad de dinero. En realidad, no tuvieron más remedio que seguir las instrucciones de la tripulación. Lo que estaba en juego aumentaba con cada juego y no tenían otra opción que ganar o enfrentar una muerte espantosa. A los concursantes simplemente se les dio la ilusión de elegir, pero al final la trama transcurrió según los deseos de los organizadores.

Sin embargo, en The 8 Show, los concursantes no tuvieron que hacer nada más que seguir las reglas de la casa. La única tarea era mantener el reloj corriendo para que el tiempo aumentara y consiguieran más dinero con cada minuto que pasaba. Sin embargo, la atención principal no se centró en cuánto dinero se acumuló, sino en cómo se construye una sociedad cuando diferentes personas se unen.

Los concursantes eligieron conscientemente realizar tareas para entretener a los organizadores. Sin embargo, las tareas comenzaron a intensificarse. Se construyó un sistema donde la élite disfrutaba de la riqueza y los trabajadores eran explotados, lo que finalmente condujo a una revolución. Cada acción tomada dentro del estudio fue el resultado de la propia codicia e inhibiciones de los concursantes.