Muchos fanáticos afirmaron que la declaración de Abby Abadi podría afectar las actividades posteriores de Black Pink en Malasia.
Los días 23 y 24 de febrero, Black Pink celebró su propio concierto en Kuala Lumpur, Malasia. El concierto del grupo femenino YG terminó con éxito y recibió muchas reacciones positivas de los fans. Sin embargo, después de que terminó el concierto, estalló un incidente desafortunado cuando la actuación de Black Pink fue criticada por una actriz local.
Abby Abadi es una ex miembro del grupo de chicas Elite de Malasia. Actualmente trabaja como actriz. Abby Abadi compartió recientemente un clip de Instagram durante el concierto de Black Pink en Malasia, con serias críticas dirigidas al vestuario del grupo. No solo comparó el concierto con el de Selena Gomez en 2016, sino que la actriz malaya también expresó su sorpresa cuando no hubo protesta por Black Pink.
Abby Abadi escribió: “¿Por qué nadie tiene ninguna objeción a Black Pink? Acaban de dar un concierto en Malasia y sus vestidos son demasiado cortos. ¿Qué puede hacer Black Pink después de todo?
Inmediatamente, la publicación de Abby Abadi provocó una ola de feroz controversia entre los internautas, especialmente la comunidad de fanáticos del Kpop. Muchos fanáticos se sintieron extremadamente incómodos y enojados por la declaración de la actriz porque era demasiado pasada de moda y podría afectar seriamente las actividades posteriores de Black Pink, así como las operaciones de otros ídolos de Kpop en Malasia.
De hecho, después de que terminó el concierto, muchos fans de Malasia estaban emocionados de esperar que Black Pink volviera a actuar en su país pronto. Pero los duros comentarios de Abby Abadi han hecho que los fanáticos se preocupen de que Black Pink nunca regrese. Y lo que es más importante, otros grupos de ídolos de Kpop, incluso artistas internacionales en general, probablemente serán más cautelosos al elegir Malasia como destino para sus conciertos en el futuro.
Aún así, hay muchos que expresaron su apoyo a Abby Abadi y argumentaron que ella sólo estaba protegiendo las costumbres tradicionales y los principios de las buenas tradiciones que habían existido durante mucho tiempo en Malasia. Aún más, muchas opiniones también confirmaron que esto es culpa de Black Pink cuando no siguieron las reglas de “Cuando estés en Roma, haz lo que hacen los romanos” y dejaron que los hablantes nativos hablaran.
Más sorprendentemente, esta no es la primera vez que Black Pink tiene problemas con la ropa cuando opera en países del sudeste asiático. No hace mucho, un gran número de indonesios se manifestaron para pedir al gobierno que eliminara el anuncio de Shopee de Black Pink, e incluso pidieron boicotear su concierto en el país por una razón similar. La razón dada por el pueblo indonesio en ese momento fue porque la ropa que las chicas de YG usaban en los comerciales de Shopee "no se ajustaba a las tradiciones y era demasiado reveladora". En apenas tres días, la petición de protesta creada por una mujer indonesia obtuvo más de 100.000 firmas.
Ante las feroces protestas del pueblo, la Comisión de Radiodifusión de Indonesia debe pedir rápidamente a las 11 principales estaciones de televisión del país que detengan y dejen de transmitir el comercial de Shopee con la aparición de Black Pink. Incluso el gobierno también anunció que castigaría severamente a cualquier estación de televisión que se atreviera a transmitir el comercial de Black Pink Shopee después de que se emitiera la prohibición.
Actualmente, la actriz Abby Abadi ha cambiado su Instagram a modo privado luego de ser violentamente atacada por fanáticos de Black Pink. Sin embargo, su declaración sigue siendo un tema candente en Internet y los internautas de todo el mundo tienen muchas opiniones contradictorias.
¿Qué piensas sobre este asunto?