El 21 de enero, se subió un nuevo vídeo al canal de YouTube de Nam Tae-hyun.
Nam Tae-hyun, sosteniendo una cámara de camino al hospital, dijo: “Voy al hospital hoy. Han pasado aproximadamente 7 meses desde que fui. Tendré una consulta con el director y también me haré un análisis de orina. (Ir al hospital) es importante. tengo que vivir diligentemente.”
Después de visitar el hospital y tener una consulta, Nam Tae-hyun, a través de subtítulos en el video, expresó: “Ataque de hecho. Mi problema. ¿Por qué vivo así? La realidad me golpea.”
Después de eso, Nam Tae-hyun dijo: “Ha pasado mucho tiempo desde que lo usé y está roto. tengo que ir a arreglarlo” y fue a reparar su guitarra. Más tarde, también pasó un tiempo hablando de música con su jefe en un café.
Por la noche, Nam Tae-hyun se reunió con amigos. Pasó un rato sencillo pero feliz, besando al hijo de su amigo en la mejilla y disfrutando de una deliciosa comida.
Mientras tanto, Nam Tae-hyun, acusado de comprar y utilizar Philopon, recibió una sentencia suspendida en el primer juicio.
El 18 de enero, el juez principal Jung Chul-min de la División Penal 7 del Tribunal del Distrito Occidental de Seúl condenó a Nam Tae-hyun a un año de prisión suspendida por dos años. El locutor Seo Eun-woo, que usó Philopon con él, recibió una sentencia de prisión de 10 meses con suspensión de dos años.
Además, se les ordenó someterse a libertad condicional y asistir a 40 horas de conferencias sobre tratamiento de adicción a las drogas. Fueron condenados conjuntamente a una multa de 450.000 wones, con una multa adicional de 100.000 wones para Nam Tae-hyun.
Después del juicio, Nam Tae-hyun se disculpó: "Lo lamento. Reflexiono sobre mí todos los días y vivo con remordimiento. No sé qué puedo hacer en el futuro, pero viviré dejando una influencia positiva en la sociedad..” Cuando se le preguntó sobre el plan de apelación, respondió: “no tengo ninguno.”