Pyramid Game se estrenó el 29 de febrero de 2024 en su cadena original TVING y actualmente continúa lanzando episodios todos los jueves. Basada en un popular webtoon de Naver, la serie cuenta con su narrativa distintiva con un elenco refrescante que incluye a Bona, miembro de WJSN, Ryu Da Bin de Crash Course in Romance, Jang Da Ah, la hermana de Wonyoung de IVE, la actriz Shin Seul Ki, Kang Na Eon y muchos más. estrellas en ascenso.
La serie ofrece una nueva visión del tema de la violencia escolar, que rara vez se ha visto en los K-dramas, atrayendo una atención excepcional: los estudiantes de Baekyon Girls' High School eligen a un paria a través de un sistema de votación, conocido como Pyramid Game.
Hoy echaremos un vistazo al tema del que todo el mundo habla:"¿Es Pyramid Game el nuevo Juego del Calamar?". Aquí hay más de una razón por la que pensamos que podría ser simplemente un descenso de la serie de éxito mundial.
1. Similitudes en los títulos de los dramas: Pyramid Game y Squid Game
Esto resulta muy obvio ya que tanto Squid Game de Netflix como el drama en curso Pyramid Game comparten similitudes visibles entre sus nombres. Squid Game gira en torno al único tema de jugar un juego que es una edición brutal de un juego infantil coreano del mismo nombre.
Related Stories
-->De manera similar, Pyramid Game también se centra en un juego del mismo nombre desarrollado y jugado por los estudiantes de Baekyon Girls' High School.
2. Temas basados en la supervivencia en Pyramid Game y Squid Game
Ambas series siguen actividades de supervivencia, que muestran a los ganadores y perdedores participando en un juego muy parecido a sus vidas dependiendo de él.
En Squid Game, los asistentes incapaces de sobrevivir son disparados, mientras que en Pyramid Game, los estudiantes que terminan en el grupo marginado se convierten en víctimas habituales del brutal acoso que intentan los que están en la cima de la pirámide.
2. Representación de la dinámica del poder social en Pyramid Game y Squid Game
Una de las principales razones del gran éxito mundial de Squid Game fue su narrativa metafórica, que muestra la verdad desnuda de la dinámica del poder social. Pyramid Game sirve como un comentario paralelo sobre la jerarquía y las diferencias de poder entre las clases ricas y desfavorecidas.
Esta serie sobre violencia escolar muestra cómo el entorno económico se convierte en una debilidad para los estudiantes que asisten a la escuela, ya que las niñas provenientes de entornos ricos ocupan un lugar más alto. Si bien el juego ofrece a los estudiantes la oportunidad de votar por un marginado, no es un llamado a la igualdad. Los estudiantes ricos siempre están en la cima y eligen una víctima entre los débiles.
El resto de los estudiantes siguen el sistema en silencio por su propia seguridad, al mismo tiempo que son testigos del brutal acoso que intentan los que están en la cima de la pirámide. En un episodio, el padre del personaje principal Sung Soo Ji (interpretado por Bona) dice: “La jerarquía está en todas partes, la escuela es sólo un reflejo de la sociedad”.
Si recuerdas con precisión Squid Game, recordarás que la serie se basa únicamente en un tema similar de corporaciones turbias que juegan con las vidas de los pobres con la codicia del dinero en un mundo capitalista lleno de monstruos hambrientos de poder.
3. Personajes principales imperfectos
Si bien a la mayoría de nosotros, amantes de los dramas coreanos, nos encanta ver a un personaje estrella liderando el drama, tanto Pyramid Game como Squid Game se desvían de esa narrativa.
En El juego del calamar hemos visto cómo los personajes principales no son perfectos. Si bien en muchas ocasiones hemos simpatizado con sus acciones, también ha habido casos en los que nos hemos opuesto a ellos.
Pyramid Gais también ofrece una visión de los arcos realistas de los personajes de los papeles principales. A través de los episodios estrenados hasta el momento, la serie intenta brillantemente mostrar a los personajes principales madurando gradualmente en cada escena. La protagonista Sung Soo Ji realmente es un reflejo de una estudiante de secundaria real, que toma muchas malas decisiones, pero también buenas, dando forma a un equilibrio perfecto, ayudándonos, los espectadores simpatizan mejor con ella.
4. Narrativas brutales que harán que tu cabello destaque
Por mucho que odiemos la violencia en la vida real, nos encanta consumirla en la pantalla. Y últimamente, las series K con narrativas brutales han ido ganando popularidad.
La exitosa serie Squid Game también ofreció una mirada sin filtros a la psique feroz de los seres humanos.
Pyramid Game sigue el mismo motivo mostrándonos el lado absolutamente malvado de la violencia escolar. La serie no rehuye hacer que nuestro cabello se destaque, ya que las víctimas son intimidadas con mayor crueldad, desde coaccionadas para comer gusanos hasta brutales puñetazos, patadas y más.
Las escenas gráficas también nos ayudan a resonar mejor cuando estos villanos terminan teniendo un final justificado.
Si bien estas son sólo algunas de las razones por las que creemos que Pyramid Game puede denominarse como el nuevo Juego del Calamar, no somos los únicos. Según muchos expertos, el drama de suspenso escolar tiene un verdadero potencial para saltar a la fama de manera similar a la serie coreana de éxito anterior.
Entonces, mientras esperas la temporada 2 de Squid Game, sintonízate y mira Pyramid Game para descubrir más similitudes entre los dos programas de suspenso psicológico.