ILLIT ha estado bajo fuego desde el mes pasado después de haber sido acusado por el director ejecutivo de ADOR, Min Hee-jin, de copiar NewJeans. Esta fue la dura respuesta del CEO Min a la auditoría de HYBE, ya que sospechaba que Min planeaba hacerse cargo de los derechos de gestión de ADOR. La opinión pública negativa también se ha derramado contra ILLIT, lo que ha dado lugar a comentarios maliciosos, burlas y ataques personales en línea.

Miniatura enferma de it-wonhee

Más tarde, Wonhee apareció en los titulares después de que pareció intentar reportar comentarios maliciosos durante una transmisión en vivo de ILLIT. Los fans quedaron desconsolados al ver a la normalmente alegre Wonhee hacer gestos como si estuviera reportando comentarios maliciosos con la cara en blanco en una atmósfera bastante apagada. Sin embargo, algunos argumentaron que era una “situación dirigida” basada en varias circunstancias, como que Wonhee se sentara a un lado en lugar de su posición central habitual, fuera vista intercambiando señales con alguien y de repente le dieran el teléfono durante una transmisión en vivo.

illit wonhee

Por otro lado, se sospechaba que Wonhee era el objetivo de los mensajes de texto filtrados de la CEO Min, en los que llamaba "gordo" a un ídolo. Originalmente, se pensaba que su comentario estaba dirigido a un miembro de NewJeans, pero algunos internautas afirmaron que era Wonhee, lo que provocó otra ola de comentarios maliciosos por parte de los haters.

Al final, la agencia de ILLIT, Belift Lab, negó oficialmente las acusaciones del CEO Min. La agencia prometió: “Planeamos ejecutar el calendario teniendo la salud del artista como máxima prioridad” y “Haremos todo lo posible para restaurar la condición del artista para que Wonhee pueda encontrarse con los fans con buena salud”.